Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

La Fórmula 1 confirmó su calendario para el 2021

Domingo 20 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
63
Visitas

El mes pasado, la Fórmula 1 presentó su calendario provisional para la próxima temporada con un total de 23 carreras, todo un récord para la categoría, que tiene como objetivo regresar a una campaña más cercana a lo normal respecto a lo hecho en 2020 ante la pandemia por Covid-19.

En el calendario 2021 se agregó un Gran Premio de Arabia Saudita, con una carrera nocturna en Jeddah como la penúltima fecha de la temporada, mientras que se dejó un espacio en abril tras la eliminación de la carrera prevista en Vietnam.

Esta semana el Consejo Mundial del Deporte Motor de la Fia ratificó el calendario de 23 carreras y lo aprobó de forma oficial, comenzando en Australia el 21 de marzo y terminará el 5 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

TRES
CONSECUTIVAS

El programa incluye dos ocasiones con tres carreras consecutivas, compactando así seis eventos en siete semanas después de las vacaciones de verano.

El G. P. de Holanda ha pasado de su fecha originalmente prevista para la primavera de 2020 a otoño entre las carreras en Spa y Monza.

Rusia, Singapur y Japón forman el segundo triplete de competencias, mientras que Estados Unidos y México vuelven a disputarse en semanas consecutivas.

Interlagos permanecerá en el calendario de la F-1 el año que viene, acogiendo una carrera -ahora conocida como el G. P. de Sao
Paulo- -el 14 de noviembre- después de que se acordara un nuevo contrato de cinco años.

PENDIENTES

El calendario fue aprobado con la fecha del 25 de abril, que originalmente ocuparía Vietnam, aún pendiente, pero se entiende que una de las pistas nuevas utilizadas en 2020 tomará esa posición, donde Imola, Portimao y Mugello son las posibles opciones para marcar el comienzo de la temporada europea.

El G. P. de España sigue estando sujeto a la firma de un nuevo contrato, pero se entiende que es probable que se cierre en las próximas semanas.

La F-1 tiene la esperanza de completar su calendario previsto para el próximo año a pesar del curso de la pandemia por Covid-19, y por ahora no han discutido con los equipos posibles eventos de reemplazo.

Iniciativas como la biosfera utilizada para el final de la temporada en Abu Dhabi han dado a la F-1 la confianza de que podrán correr en cualquier lugar siguiendo las medidas seguridad, en conjunto con el riguroso sistema de pruebas y seguimiento que se ha implementado durante esta campaña.