Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Reunieron $7.481.373

Payasitos Caminantes llegaron en dos grupos cerca de las 18 horas

Domingo 20 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
125
Visitas

Ni la pandemia iba a ser impedimento para que los Payasitos Caminantes cumplieran su misión. Como todos los años, se unieron en una caravana de colores y alegría para recorrer las rutas de Magallanes, en pos de reunir dinero en sus alcancías y aportar, de esta manera, a las Jornadas. Y más allá del dinero que recauden, es su sacrificio y perseverancia lo que vale. Tanto así que una de las integrantes de la comitiva, la payasa “Chinita”, hizo el recorrido embarazada.

A la entrada de la ciudad, en Tres Puentes, los dos grupos de los Payasitos Caminantes iniciaron juntos el tramo final. Unos llegaron por la Ruta 9 Norte y otros por la Ruta 255. En el primer grupo, “Mantequilla” contó que “partimos el sábado pasado desde Punta Arenas hacia Natales, pero con el tema de la pandemia, no se pudo hacer lo de todos los años. En Natales, sábado y domingo pedíamos plata, pero esta vez no se pudo. En Tehuelches hacíamos un evento a los niños del internado y tampoco pudimos. Lo primero que hicimos fue nuestro PCR y salimos todos negativos.

Nosotros fuimos seis, por lo mismo, no podíamos andar tantos: ‘Pisito’, ‘Chinita’, ‘Estrellita’, ‘Pollito’, ‘Puntito’, ‘Sonrisita’, ‘Papayita’ y ‘Frugele’.

En tanto, en el grupo Monte Aymond, la payasa “Negrita”, recordó que comenzaron a caminar el lunes desde Punta Delgada, el martes quisieron cruzar a Cerro Sombrero pero por el temporal, no pudieron, se devolvieron y pernoctaron en la estancia “Los Primos”. El miércoles pasaron por Pampa Guanaco y Cameron; regresaron al cruce y de ahí hasta Punta Arenas. “En algunas partes nos tomaron la temperatura, y todo salió bien. A pesar de la pandemia, nada para esto, es algo que se lleva haciendo durante muchos años y las personas lo hacemos con cariño. Lo que sí, estuvo media pobre la participación, aunque en las estancias la gente nos estaba esperando, algunos se extrañaron, porque pensaron que no iba a haber Payasos Caminantes este año”.

En este grupo, caminaron “Luchín”, “Tequila” y se sumaron el viernes “Chichita”, “Sonrisita” y “Toro”.

Los dos grupos caminaron hasta el Centro de Rehabilitación, recibiendo los últimos aportes de parte de la comunidad, recaudando, finalmente, la suma de $7.481.373.