Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Salud financiará proyectos concursables de prevención, rehabilitación y salud mental

Domingo 20 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
167
Visitas

Dos agrupaciones magallánicas que trabajan en la promoción, prevención, rehabilitación y abordaje comunitario del consumo de alcohol y otras drogas, fueron beneficiadas con la adjudicación del Fondo Concursable para Trabajo en Prevención de Alcohol y Salud Mental 2020 del Servicio de Salud Magallanes, que entregó $4.200.000 entre organizaciones comunales.

El fondo cuyo objetivo es favorecer la adherencia y continuidad de tratamiento y rehabilitación de las personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, a la vez de desarrollar estrategias de prevención y promover estilos de vida saludable, es entregado por quinto año consecutivo en Magallanes.

Los proyectos aprobados de la presente versión fueron “El arte terapia para la salud mental” de la agrupación Jóvenes sin Fronteras por un monto de $1.397.030 y, “Festividades distintas” de la Agrupación Sociocultural KMOL con un proyecto por $2.771.970; la comisión designada especialmente para estos efectos, estuvo integrada por Tatiana Leuquén en representación de los Consejos de Desarrollo, por la jefe departamento de Participación del Servicio de Salud, Daniella Bizama; por la Jefa de Unidad Técnica programas en Convenio, Carol Farías y por la representante de la Subdirección de Atención Primaria, Camila Velásquez.

Uno de los grupos beneficiados con estos fondos serán los jóvenes del Programa de Tratamiento Ambulatorio y Residencial Fërénechen. En este contexto la jefa técnica del programa, Katherine Coyopae, comentó que se encontraban muy contentos con la adjudicación del proyecto El Arte es Terapia para la Salud Mental.

Agregó que “este proyecto beneficia la metodología de intervención, facilitando la comunicación y expresión de emociones, pensamientos y sensaciones por medio del arte, proponiendo la búsqueda de alternativas en el bienestar de los adolescentes que presentan un consumo de sustancias”.

Por su parte, Luis Alvarado, representante de la agrupación KMOL, comentó que, “estamos muy contentos de haber obtenido un nuevo fondo concursable de alcoholismo y salud mental, nuestra agrupación KMOL que ya lleva 17 años de existencia, ha participado varias veces de estos fondos que, para nosotros, son de mucha importancia y que nos motiva a participar a lograr recursos para los usuarios de los distintos programas que trabajan con el tema drogas”, indicó.