Necrológicas

Felipe Rojas confesó autoría del crimen de Fernanda Maciel

Lunes 21 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
980
Visitas

Ayer, Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, reconoció su autoría de la violación y asesinato de la joven, en medio de la reconstitución de escena, realizada en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana.

Fue el abogado de la familia de Fernanda Maciel Correa quien aseguró que Rojas se adjudicó la autoría del crimen y admitió escabrosas circunstancias en que lo cometió, incluyendo ultrajes sexuales de todo tipo. Además, la familia sospecha que la enterró viva, según consignó La Nación.

Al término de la reconstitución de escena que se realizó este domingo en la bodega donde fue encontrado el cuerpo, el abogado Pedro Díaz y Valentina Maciel, hermana de la víctima, indicaron que únicamente faltaba la confesión del imputado para llegar de una vez por todas al juicio por el homicidio calificado de la joven que estaba embarazada de 7 meses y que sólo tenía 21 años.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el abogado Díaz y la familia, Rojas Lobos llevó a Fernanda Maciel a la bodega ubicada en calle Llaima con pasaje Puntiagudo, donde la atacó sexualmente y finalmente la estranguló. Luego la enterró en una fosa en el patio, pero al parecer la joven aún estaba viva, según un peritaje particular contratado por la familia. Según el abogado Díaz “hay antecedentes morfológicos de que el cuerpo, por las pericias que realizó la doctora, que ella fue enterrada viva”, agregando que “hay un tema obsesivo, psicópata, ella estando inconsciente la viola, entonces, estamos frente a un tipo que merece las peores penas que nuestra legislación establece”, agregó.

Es por ello que la hermana de la víctima criticó duramente la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público: “Pido que la Fiscalía, por una vez, haga bien su trabajo. No por ser personas con escasos recursos van a dejarnos de investigar, van a dejar que las policías hagan mal su trabajo. Quiero decir ahora que Carabineros, guiados por la Fiscalía, hizo un pésimo trabajo”.

Y agregó que “lo único que pido ahora es justicia, que en este país de una vez por todas se haga justicia, que las mujeres dejemos de ser víctimas de violación”, concluyó Valentina Maciel.

Además, al finalizar la diligencia, grupos de mujeres atacaron el vehículo de Gendarmería donde trasladaron al imputado y después atacaron la casa donde vivía Felipe Rojas Lobos, ubicada justamente al lado de la vivienda de la víctima. En el lugar efectuaron rayados exigiendo justicia para “Fer”.

La reconstitución de escena estuvo a cargo de la fiscal Patricia Varas y los peritajes fueron efectuados por la Brigada de Ubicación de Personas y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, al interior de la bodega que se encuentra a 40 metros de la casa de la víctima y que fue revisada seis veces por la policía, sin resultados.

La diligencia estaba fijada primero para el 10 de febrero pasado, pero el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago la postergó debido a que Rojas Lobos precisamente se negaba a colaborar. Posteriormente, producto de la pandemia, siguió retrasándose hasta la jornada de ayer.