Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Se inició pago por transferencia del bono navideño de $55 mil

Lunes 21 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
491
Visitas

La visita del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y la conferencia de prensa junto a la intendenta regional, Jennifer Rojas, y a la diputada Sandra Amar, marcaron este fin de semana el anuncio del pago del bono navideño que, en el caso de Punta Arenas y Puerto Natales, es de $55 mil debido a la cuarentena.

Sin bien el pago comenzó a hacerse efectivo el pasado jueves, de manera presencial tanto a través de BancoEstado como de Caja Los Héroes, el sábado se inició el proceso de depósito por transferencia electrónica.

La intendenta explicó: “Sabemos que han sido tiempos difíciles y muchas familias se han visto perjudicadas producto de esta pandemia, perdiendo parte de sus ingresos o su empleo. Por eso, este bono es una excelente noticia”.

Por su parte, el subsecretario Villarreal destacó que este aporte llegará a cerca de 23.500 hogares en la región. Los $55 mil estarán destinados a cada integrante del grupo familiar, recibiéndolo de manera automática todos quienes recibieron el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

Por su parte, la diputada Sandra Amar valoró el esfuerzo del gobierno de llegar a las familias, “con responsabilidad fiscal, pero entendiendo las necesidades de las personas”.