Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Camionero magallánico salvó de milagro tras choque frontal

Martes 22 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,544
Visitas

En el hospital base San José de la ciudad de Osorno se recupera el camionero magallánico José Caipichún Huenumán, quien sufrió graves lesiones en un accidente de tránsito que estuvo a punto de costarle la vida.

La víctima es trabajador de Miguel Salazar, dueño de la distribuidora Pumalín, quien informó que esto sucedió el sábado último, pasadas las 18 horas, a la altura del kilómetro 70 de la ruta internacional 215, sector Río Pescadero, Entre Lagos, comuna de Puyehue, Región de Los Lagos.

En ese sector se produjo una triple colisión vehicular, entre dos camiones, uno de la empresa MG y el de Pumalín, más un furgón de las Termas de Puyehue.

“Mi chofer había salido el viernes de Santiago y el sábado, cuando venía subiendo la cordillera hacia la frontera sufrió el accidente con otro camión, chocando ambos de frente, terminando prácticamente los vehículos desintegrados”.

Salazar agradece que su conductor esté vivo porque la magnitud del impacto fue muy grande.

El camión venía cargado con frutas y verduras, y en condiciones normales su arribo a Punta Arenas estaba previsto para ayer en la tarde.

“Las pérdidas son totales, tanto de la mercadería como el camión”, indicó.

Lo último que supo ayer en la tarde del estado de salud del chofer es que luego de ser intervenido de urgencia y estar en la Uci, sólo presenta problemas renales, producto del mismo golpe, “pero esto no es nada en comparación a como llegó al hospital, nos dijo el médico tratante”.

Las primeras informaciones dieron cuenta de cinco personas lesionadas y que apenas conocida la magnitud del accidente se trasladaron al lugar los equipos de emergencia.