Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Nova Austral recupera certificación para dos centros de cultivo en Aracena

Martes 22 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
224
Visitas

La empresa de salmonicultura Nova Austral recuperó la certificación para dos de sus centros situados en el sector de isla Capitán Aracena y con ello la acreditación permite certificar que la producción es libre de antibióticos y alta calidad, según se destacó desde la misma compañía.

La certificación del Aquaculture Stewardship Council (ASC) es para sus centros de cultivo de salmón Aracena 1 y Aracena 5. El programa ASC es la certificación más exigente del mundo para la producción acuícola, tiene una duración de tres años y confirma que dichos centros operan según los más altos estándares de sostenibilidad de la industria, garantizando la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos, y proporcionando buenas condiciones de trabajo a sus empleados.

Se explicó que la acreditación fue fruto de una exhaustiva auditoría dirigida por una empresa certificadora independiente de ASC, Control Union (Cup), que incluyó varias etapas de análisis que fueron superadas con éxito, como diagnóstico, monitoreo y evaluación.

Esta recuperación de la certificación ASC para ambos centros, se precisó, es la muestra de que el equipo de Nova Austral ha trabajado de manera incansable desde finales de 2019 para lograr los más altos estándares en responsabilidad ambiental, social y animal, y está comprometida con fortalecer sus programas de cumplimiento con el fin de mejorar todos los procesos en la cadena de valor.

Además, es otro paso en este proceso de construcción de confianza que la compañía impulsó para fortalecer las buenas prácticas y generar valor para el largo plazo, lo que ha significado la reestructuración de la empresa y el lanzamiento de un Manual de Prevención de Delitos, un nuevo Código de Etica y un Canal de Denuncias.

“Nos enorgullece haber recibido esta certificación porque demuestra el esfuerzo que toda la compañía ha hecho para reconstruir Nova Austral y seguir siendo líderes en la industria salmonera de Chile. En el futuro, esperamos continuar certificando la totalidad de nuestros centros con el objetivo de liderar las buenas prácticas en la industria salmonera en línea con el compromiso que tenemos con nuestros clientes, empleados y la comunidad de Magallanes”, señaló Nicolás Larco, Ceo de Nova Austral.