Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Porvenir superó $57 millones al cierre de Jornadas, poco menos que en 2019

Martes 22 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
101
Visitas

Primavera superó sus cifras del año anterior

Faltaran sólo $3 millones para igualar la meta de 2019

Poco más de 57 millones de pesos logró reunir la comuna de Porvenir al cierre de los eventos locales y regionales, presenciales y online, de las 33 Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, la noche del pasado sábado 19. Si bien esta vez no con la mismas cifras que en el evento del año anterior, a causa de la pandemia del coronavirus, que hizo decrecer el total de los aportes. En todo caso, los montos fueron bien valoradas por los organizadores, además porque en Tierra del Fuego, resaltó el aumento de donaciones en la comuna de Primavera.

Desde Punta Arenas, Norma Jiménez, del Club de Leones Cruz del Sur, valoró las erogaciones fueguinas, recordando que la verdadera cifra final de cada comuna se conoce recién un mes después del cierre de las Jornadas, ya que hay varias empresas que han comprometido su ayuda, la que debe llegar en los próximos días o semanas. En el desglose entregado por el presidente león, José Rosales, detalló que hasta las 20,45 horas del sábado, se logró la suma, producto de un sinnúmero de actividades, donativos y sorteos.

Citó los aportes de las empresas isleñas: Nova Austral, $5 millones; Eldap, un millón de pesos; Pesquera Cabo Froward, 1 millón; Bakkavör Chile, 6.382.000; funcionarios de Edelmag, $648 mil; Municipalidad de Porvenir, 7 millones; Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego, un millón y medio. Se suma a lo que reunió la comunidad en la radio Porvenir, que fue de 13.392.837 y los aportes de los porvenireños a la cuenta corriente de la cruzada, por 7 millones 676 mil pesos, cifra que seguía en aumento la noche sabatina.

Primavera se superó

En Primavera, especificó que se reunieron 5 millones 762 mil 360 pesos, correspondiente a lo recolectado en la Escuela Cerro Sombrero, que alcanzó 655 mil pesos y $5.107.360 mediante rifas, actividades y el aporte de los ganaderos de la comuna fueguina. A lo que se sumó los 2 millones y medio de la Municipalidad de Primavera, que hace un total de $8.262.360, superando lo recaudado el año anterior en esa comunidad. En tanto, en la lejana comuna de Timaukel, lo recolectado fue el aporte de su municipalidad, que llegó a 4 millones de pesos.

Cabe recordar que en 2019, Porvenir alcanzó al término de las Jornadas 60 millones de pesos, y al cierre de la campaña subió a 77 millones y fracción, bastante más que la cifra de este año y aún así, la dama leona destacó que sin funcionamiento de las escuelas, el restringido actuar de las instituciones y las mermas económicas que han experimentado las industrias locales, hay conformidad absoluta con los números de este año en la isla. “Situándonos en pandemia, Porvenir y toda la provincia de Tierra del Fuego respondió súper bien”, aseguró.