Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Breves El Natalino

Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
346
Visitas

Aumento de salarios

El Concejo Municipal de Natales aprobó la carrera funcionaria en las distintas categorías que tiene la escala de sueldos de los funcionarios de la atención primaria de salud de Puerto Natales. De este modo desde enero del año 2021 los funcionarios del Centro de Salud Familiar “Doctor Juan Lozic Pérez” tendrán un incremento diferenciado de salarios en todas las categorías que la componen. Lo anterior fue destacado por las autoridades municipales como un reconocimiento a la carrera funcionaria y de la labor que han realizado durante la pandemia.

Jardín infantil

Un 30% de avance lleva la obra de construcción del jardín infantil El Castillito que se construye en la localidad de Cerro Castillo en la comuna de Torres del Paine y que beneficiará a 24 niños. Debido a la pandemia la obra sufrió un atraso en el inicio de las faenas, aunque se espera sea inaugurado en septiembre del próximo año. El alcalde Roberto Cárdenas destacó que el proyecto contó con un presupuesto de “853 millones de pesos aprobados por el gobierno regional. Se trata de 400 metros cuadrados de construcción que llevan un avance del 30%”. Lo anterior, lo manifestó en la visita que hizo junto al gobernador de Ultima Esperanza, Raúl Suazo; el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, y la directora regional de Junji, Marisol Villegas.

Actividad física

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Natales realizó un llamado a hacer actividad física en los hogares para reducir diversas patologías asociadas al sedentarismo. El kinesiólogo y jefe del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jorge Díaz Bustamante, señalo que “el sedentarismo es un factor de riesgo prevalente en Chile y el mundo y está asociado a mortalidad, patología cardiovascular y de salud mental, sobre todo en nuestros adultos mayores, así que el llamado es a realizar actividad física incluso estando en nuestros propios hogares”.

Obra de confianza

Se instaló la primera piedra del proyecto de construcción de dos paraderos de la locomoción colectiva que tendrán un costo de $ 37 millones y que beneficiará a los vecinos del sector de Natales Antiguo y Población Estadio. Se trata de la denominada “Obra de confianza” que es priorizada por los propios vecinos dentro al alero del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu en alianza con la Municipalidad de Natales. Las obras – que contemplan dos pasos peatonales- se ejecutarán en un plazo de 72 días.