Necrológicas

Con nuevo centro regulador de presiones, Gasco potenciará suministro de gas natural de Natales

Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
90
Visitas

Se inició la construcción de un nuevo centro regulador de presiones en la ciudad de Puerto Natales que permitirá brindar una mayor seguridad al suministro de gas natural en la capital de la provincia de Última Esperanza, el cual permitirá diferenciar las demandas del sector residencial-comercial respecto de los requeridos para la industria.

Así lo manifestó el gerente de Operaciones de Gasco Magallanes, Pedro Martin, quien explicó que la nueva infraestructura incluye reguladores de presión, tuberías, válvulas, elementos de seguridad y accesorios necesarios para su buen funcionamiento y de acuerdo con las normativas vigentes.

El ejecutivo explicó que “este nuevo centro regulador viene a robustecer el sistema de distribución de gas, el cual permitirá mejorar el control de la presión del ducto primario que proporciona gas natural a la ciudad en dos etapas”.

El centro regulador de presiones permitirá dar más confiabilidad, seguridad y continuidad de suministro a sus clientes residenciales y comerciales, alineados con el desarrollo y crecimiento futuro, destacaron desde la empresa.

Se estima que este centro regulador entrara en operación entre marzo-abril de 2021, demandando una inversión de $150 millones.