Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Lo que está permitido en el Plan Paso a Paso en Navidad

Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
2,242
Visitas

Frente a las dudas surgidas respecto de las actividades permitidas en Navidad en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, la autoridad sanitaria recordó que en la noche del jueves 24 de diciembre el toque de queda regirá entre las 2 de la madrugada y las 5 horas del día viernes 25 para las comunas de Punta Arenas y Porvenir. Las comunas en cuarentena como Puerto Natales y Cabo de Hornos mantienen el toque de queda entre 22 y 5 de la mañana.

La normativa prohíbe la realización o participación en fiestas y cualquier evento social o recreativo, independiente del Paso en que se encuentre la comuna.

Los días 24 y 25 se permiten reuniones familiares en residencias particulares. En el caso de una comuna en Fase 2 (Punta Arenas y Porvenir), el viernes 25 a pesar de ser feriado no se requiere permiso de la Comisaría Virtual para asistir a encuentros familiares, pero éstos deben ser sólo dentro de la misma región y no se puede realizar otros trámites.

Asimismo, los días 24 y 25 se dispondrá de un permiso en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores bajo las siguientes condiciones: Si el adulto mayor se encuentra en una comuna en cuarentena (Natales y Cabo de Hornos), podrá ser visitado por dos personas al día, quienes tienen que obtener el permiso en Comisaría Virtual con el Rut del adulto mayor a quien visitan. Lo mismo rige para quien se encuentra en cuarentena es quien visita.

Si el adulto mayor se encuentra en una comuna en Transición (Punta Arenas y Porvenir), sólo es necesario obtener permiso de visita el día 25, sólo para dos personas.

En cuanto a la celebración de Navidad, en Fase 1 (Puerto Natales y Cabo de Hornos) está permitido sólo con los miembros de la familia y sin desplazarse. En Fase 2 (Punta Arenas y Porvenir) se permite moverse dentro de la comuna a alguna residencia particular para celebrar con un máximo de 15 personas, incluyendo los que viven ahí. Para hacerlo no se requiere permiso especial. Para cualquier otro trámite, se debe obtener un permiso en comisariavirtual.cl. Para el resto de las comunas de la región que se encuentren en Fase 3 se puede viajar si la comuna de destino también está en la misma fase y sólo si no hay cordón sanitario.