Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Minvu destinó presupuesto histórico para Magallanes de 36 mil millones de pesos

Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
197
Visitas

Magallanes contará para 2021 con un presupuesto histórico que permitirá la inversión de 36 mil millones de pesos para la construcción de 1.225 viviendas sociales en 11 loteos, en Punta Arenas, Natales y Porvenir y otras obras urbanas en las distintas comunas de la región.

La intendenta Jennifer Rojas García destacó que “nunca un gobierno había invertido tanto en algo tan necesario como es la vivienda y esto se traduce en nuestra región en un aumento del 10 por ciento del presupuesto del Minvu para favorecer a las familias y otras obras de pavimentación y espacios públicos”.

Entendiendo todo lo que se ha vivido producto de la pandemia, valoró que esto generará más de 6 mil puestos de empleo, que también es muy relevante, “por lo que estamos muy contentos por esta noticia, reafirmando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con nuestra región. Insisto esta es la primera vez que se invierte tanto en vivienda que es algo tan necesario y tan sentido por la comunidad”.

El anuncio lo hizo acompañada del seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Atircio Aguilera; el director regional de Serviu Dubalio Pérez, y el alcalde Claudio Radonich.

Atircio Aguilera explicó que la Ley de Presupuestos indica un presupuesto sectorial de 67 mil millones de pesos. Esto da un aumento del 10%, centrando los esfuerzos principales en el ámbito de la vivienda.

Sin embargo igual destacó lo que se está haciendo en temas de vialidad, porque en el último trimestre de este año el Minvu licitó tres iniciativas por alrededor de 15 mil millones de pesos, las que van a estar en plena ejecución el próximo año.