Necrológicas

Misa del Gallo será transmitida a las 22 horas por Facebook

Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
246
Visitas

Acorde a los nuevos tiempos, y al cumplimiento de las normas sanitarias, la tradicional Misa del Gallo de la iglesia Catedral se trasmitirá mañana, a las 22 horas, a través del Facebook Iglesia de Magallanes y también por las pantallas de ITV Patagonia, marcando con esto la víspera de Navidad.

El vicario general de la diócesis, Fredy Subiabre, dijo que desde que se abrió la etapa de Transición las parroquias comenzaron a celebrar las eucaristías con el aforo permitido, “por eso las sedes parroquiales también celebrarán la Noche Buena”.

Mañana presidirá la misa en el principal templo católico el obispo Bernardo Bastres.

Y el viernes 25 de diciembre, al mediodía, la eucaristía se transmitirá por el Facebook Iglesia Magallanes.

Como información, en las mañanas la Catedral permanece abierta al público de 11 a 12,30 horas, con aforo máximo de 10 personas, y con el debido distanciamiento físico.

“Desde este miércoles (hoy) vamos a comenzar a celebrar la eucaristía a las 8 de la mañana, 12 y 19 horas”, informó Subiabre.

Además, desde el 8 de diciembre, al término del Mes de María, se armó el pesebre en la Catedral. Algo similar ocurrió en cada una de las parroquias de la diócesis de Punta Arenas.

Este año no estará el tradicional pesebre navideño del Hogar Miraflores.