Necrológicas
  • Jane Eva Carter Otzen
  • Fernando Viano Santos
  • Jaime Venegas Hernández
  • María Isabel Nancuante Ayaquintuy
  • María Magdalena Méndez Méndez
José Antonio Cardoza Aravena

Muere uno de los históricos vendedores ambulantes de la calle Errázuriz

Por La Prensa Austral Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
16,780
Visitas

Llegó a Punta Arenas hace 40 años y se convirtió en uno de los primeros comerciantes de la Feria de Magallanes y Modelo; y también fue ambulante pionero de calle Errázuriz.

José Antonio Cardoza Aravena (61 años) fue encontrado sin vida el domingo, en su departamento de Avenida Santa Juana, en el barrio Chilote. El funeral será esta tarde, en horario a confirmar, aunque en principio se estima que llegaría al Cementerio Municipal a las 16 horas.

Graciela Cardoza Maldonado, la hija lo recordó en su Facebook como una persona “inteligente, creativo, y comerciante hasta las venas”.

“De los 4 años me anduviste trayendo y trabajando contigo. No importaba el frío, el viento y la lluvia. Era nuestro trabajo. Vendimos frutas, ropa, lentes, de todo. Y cuando un equipo salía campeón vendíamos banderas desde el supermercado 2001 (calle Angamos) hasta Ovejero, allá por los años”.

Recordó su afición por el Club Hípico y cuando la llevaba a las marchas. “Recuerdo tanto el paro del gas. Ahí estuvimos los dos. Gracias por enseñarme a luchar y ver las injusticias”.

“Hoy me quedo con los años a tu lado, con nuestras ventas en la calle, sobre todo en Navidad y Año Nuevo”.

“Ahora cuando pase por Errázuriz extrañaré tus banderas, tus gritos, tu tremendo puesto”.

“Que tu alma desde hoy esté tranquila y sea realmente libre, como siempre fuiste. Sé que tenías tu genio, que enseñaste a muchas personas a trabajar, y que eras buena persona. Y agradezco también a quienes acompañaron a mi papi en sus recaídas”.