Necrológicas

600 adultos mayores de Punta Arenas culminaron con éxito talleres online

Jueves 24 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
88
Visitas

Iniciativa fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.

Con éxito se realizaron durante este año los talleres dictados por la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para los adultos mayores de la comuna. Las actividades se realizaron bajo la modalidad online como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Un total de 18 talleres permitieron la participación de más de 600 personas mayores de 60 años, quienes pudieron acceder a conocimientos y entretención durante este año en que debieron mantenerse resguardados en sus hogares para no exponerse al virus.

Elena Blackwood, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, manifestó que “estamos muy contentos por la gran participación que tuvieron estos talleres, preparados con mucho cariño y dedicación desde la Unidad del Adulto Mayor de la Municipalidad de Punta Arenas, cuyas profesionales estuvieron en permanente contacto con los adultos mayores, no solamente para llevar estos talleres hasta sus hogares, sino también para saber respecto de otras necesidades que se generaban durante este año tan complejo que debimos enfrentar”.

Entre los talleres dictados estuvieron: Autocuidado, Bordado Creativo, Activación de la memoria básica e intermedia, Coro, gimnasia, yoga, Manualidades creativas, inglés, Bailes recreativos folclóricos, mosaico, activando mi cerebro y mis sentidos, cueca, danzas folclóricas, uso básico del celular, crochet básico y guitarra.

“Una experiencia muy buena, gratificante, que nos favoreció mucho, sobre todo por la época que nos tocó vivir. Yo ya había participado el año pasado de forma presencial, que fue igual muy beneficioso, conocí mucha gente, grupos que te llenan, con los que tú aprendes, porque la monitora muy dedicada y eso es lo que nosotros necesitamos en esta etapa de nuestra vida”, afirmó Marta Vargas Toledo, participante del taller Activación de la Memoria, nivel intermedio.

Marta agregó que este año, el poder participar del taller fue doblemente beneficioso para ellos. “Nos alegraba la tarde, y también como nos dejaban actividades para la semana, nosotros teníamos la posibilidad de los días siguientes de la semana, trabajar y ocupar nuestro tiempo. Yo estoy muy contenta y agradecida”, indicó.

Los talleres fueron dictados por las monitoras durante los meses de marzo a noviembre, mediante la modalidad de video llamada WhatsApp, y la muestra virtual de los trabajos se puede ver a través del sitio web www.puntaarenas.cl