Necrológicas

Argentina autoriza “con carácter de emergencia” vacuna rusa Sputnik V

Jueves 24 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
97
Visitas

El Ministerio de Salud de Argentina autorizó “con carácter de emergencia” la vacuna Sputnik V, cuyo primer cargamento es esperado el jueves en el país sudamericano, luego de haberse aprobado la vacuna de Pfizer-BioNTech, con la que el gobierno negocia un acuerdo de provisión. “Autorízase con carácter de emergencia la vacuna Gam-CovidVac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia (…) de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)”, dice la resolución del ministro de Salud, Ginés González García.

Argentina tiene un acuerdo con Rusia para la provisión de esta vacuna elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

El martes un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a Moscú para buscar 300.000 dosis de Sputnik V que permitirá iniciar la campaña de vacunación. El acuerdo global comprende la provisión de 25 millones de dosis.

Esta aprobación de la Sputnik se suma a la disposición de la Anmat que autorizó a “inscribir en el registro de especialidades medicinales el producto ‘Comirnaty/BNT162b2’, vacuna para el Sars-CoV-2 de la firma Pfizer” bajo la condición de venta bajo receta, indicó en un comunicado.

Argentina participó con voluntarios de la fase 3 del estudio de la vacuna de Pfizer, pero en la última semana se empantanaron las negociaciones para la provisión de dosis, según informó el gobierno.