Necrológicas

La “U” y Católica: un Clásico sin goles y con poco fútbol

Jueves 24 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
67
Visitas

Ayer, en el estadio Nacional, Universidad de Chile y Universidad Católica no se hicieron mayor daño al igualar sin goles en el tradicional clásico que se jugó en partido pendiente por la 21ª fecha del Campeonato nacional.

Sin duda que el fin de año no le vino bien a los clásicos, ya que recordemos que el duelo entre Católica y Colo Colo dejó harto que desear.

Y ahora fue el turno del clásico entre las “Ues” que terminaron protagonizando un encuentro de pocas emociones.

El encuentro comenzó con los locales buscando tomar el balón y acercarse con riesgo a la portería de Matías Dituro, aunque solo duró los primeros minutos.

MEJORES LLEGADAS

Con el correr de los minutos los “cruzados” tomaron el control del partido y poco a poco fueron acercándose al área rival.

La oportunidad más clara llegó en los 16’ en una gran jugada colectiva de la UC que terminó en un centro de Diego Buonanotte a Fernando Zampedri en la entrada del área, quien sacó un disparo que se estrelló en el vertical, ahogando el primer grito de gol para la visita.

La “franja” intentó crear nuevas oportunidades de riesgo, pero no estuvieron finos a la hora de disparar. Por el lado de los azules, Dituro no fue requerido ante los elevados disparos de Reinaldo Lenis, de poco aporte, y Walter Montillo.

En el complemento, la “U” salió con una intención más ofensiva, pero eso no fue suficiente para generar opciones de riesgo, una tónica que se repitió a lo largo del encuentro.

CONTROL DE CATOLICA

Católica poco a poco volvió a tomar el control del balón y encontró algunas opciones de riesgo. Un cabezazo de Zampedri que se fue desviado y, un remate de Fuenzalida que De Paul sacó a tiempo al tiro de esquina y una salvada de Luis Casanova cuando Buonanotte se aprestaba a mandar el balón al fondo de las redes.

La opción más clara para la “U” llegó en los 76’, tras una rápida corrida de Reinaldo Lenis terminó con centró para Pablo Aránguiz, pero Matías Dituro tapó y evitó el gol del local.

La Chile se quedó en el sexto puesto con 36 puntos y sigue complicada con los promedios en la pelea por evitar el descenso, mientras que Católica llegó a 47 para seguir líder del torneo.

Ahora, los “cruzados” deberán visitar a Audax Italiano el domingo, mientras que los azules visitarán a Cobresal el lunes.

ALINEACIONES

U. DE CHILE (0): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Jean Beausejour (57’ Luis del Pino Mago); Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo (57’ Camilo Moya), Pablo Aránguiz, Walter Montillo (76’ Jimmy Martínez); Joaquín Larrivey (88’ Angelo Henríquez), Reinaldo Lenis. DT: Rafael Dudamel.

U. CATOLICA (0): Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Juan Fuentes, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo (90’ Alfonso Parot); Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri, Edson Puch (90’ Diego Valencia). DT: Ariel Holan.

RESULTADOS

Ayer

Coquimbo 0 – Antofagasta 1.

U. de Chile 0 – U. Católica 0.

SUSPENDIDOS:

U. Católica – Wanderers (22ª fecha).

U. Católica – Palestino (23ª fecha).

U. de Chile – Iquique (23ª fecha).

La Calera – O’Higgins (23ª fecha).

O’Higgins – U. Católica (24ª fecha).

Cobresal – La Calera (24ª fecha).

Colo Colo – Coquimbo (24ª fecha).

La Calera – Iquique (25ª fecha).

Curicó – U. Española (25ª fecha).

La Serena – Curicó (26ª fecha).

Colo Colo – La Calera (26ª fecha).

Colo Colo – Coquimbo (28ª fecha).

POSICIONES

1.- Católica 47 puntos.

2.- La Calera 45.

3.- U. Española 44.

4.- Antofagasta 39.

5.- Curicó 37.

6.- U. de Chile 36.

7.- Huachipato 34.

8.- Palestino 32.

9.- Everton y La Serena 31.

11.- Cobresal y U. de Concepción 30.

13.- Wanderers 29.

14.- O’Higgins y Audax 28.

16.- Iquique, 27.

17.- Coquimbo 23.

18.- Colo Colo 22.

PROXIMA FECHA

Sábado:

La Serena – Curicó (suspendido).

Colo Colo – La Calera (suspendido).

20,30: Wanderers – O’Higgins, estadio “Elías Figueroa”.

Domingo:

10,30: U. Española – Antofagasta, estadio Santa Laura.

17,00: Huachipato – Coquimbo, estadio Cap.

19,15: Audax – U. Católica, estadio Municipal de La Florida.

Lunes:

10,30: Iquique – Palestino, estadio “Tierra de Campeones”.

17,00: Cobresal – U. de Chile, estadio “El Cobre”.

19,30: U. de Concepción – Everton, estadio “Ester Roa”.