Necrológicas
  • Manuel Eduardo Cruz Elizondo
  • Mirta Eliana Alvarado Sotomayor
  • Jorge Jadue Zedan
  • Irma Josefin Calvo Muñoz
Mañana a través de Facebook y Youtube

Academia del profesor Christian Vila ofrecerá un concierto de cierre de año

Por La Prensa Austral Viernes 25 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
291
Visitas

A pesar de todas las dificultades propias de realizar clases a través de plataformas online, en la academia del profesor Christian Vila están expectantes en demostrar que igualmente han podido continuar en su trabajo musical.

Y como en todo fin de año, un concierto es la manera ideal de mostrar los avances que han tenido los alumnos. Obviamente, las condiciones sanitarias no permitirán una presentación con público, pero sí una muestra a través de Facebook y Youtube, la que se desarrollará mañana a partir de las 19 horas, gracias a Streaming Sur.

El profesor Christian Vila adelantó que la presentación consistirá en una muestra de los casi 30 alumnos que integran la academia, en canto, piano, guitarra y los que forman parte del taller Experimental, van a mostrar sus avances de este año, a modo de resumen. “No habrá ningún tipo de ensamble, sino que presentaciones individuales a través de video. Yo voy a estar en vivo transmitiendo, pero ellos ya grabaron sus videos”, adelantó.

Las edades de los integrantes de la academia son variadas, ya que en el Taller Experimental participan niños de 3 años y en instrumentos, desde los 4 años.

Vila reconoce que, si bien los chicos están muy familiarizados con la tecnología, “para mí fue un desafío trabajar por este medio, la enseñanza de instrumentos, nunca lo había hecho y fue un aprendizaje, tanto para ellos como para mí, y fue absolutamente positivo. No hay nada que reemplace, obviamente la presencialidad; hay que buscar alternativas y fórmulas para lograr ciertos objetivos. Pero eso se consiguió y no pensé que iba a tener tan buenos frutos como los que tuve. Hubo mucho compromiso de los chicos, teníamos clases semanales, individuales y al final, fue una buena experiencia”.

Una de las ventajas de este concierto es que, a diferencia de otras presentaciones, ahora quedará un registro en las plataformas virtuales, “y también para ellos es importante, porque si bien presentarse en vivo tiene una dificultad, grabar también, es un desafío importante y le pone un poquito de presión, porque tienen que grabar muchas veces e intentar no equivocarse”, explicó el docente.