Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Garin parte nueva temporada con el ATP 250 de Delray Beach

Viernes 25 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
73
Visitas

Cristian Garin (22° del mundo) ya tiene todo listo para iniciar la temporada 2021, donde tiene confirmado el primer torneo que disputará.

El tenista chileno arrancará el año en el ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, que se disputará del 5 al 13 de enero y que contará con interesantes jugadores.

Por ejemplo, el certamen tendrá presente al canadiense Milos Raonic (14°), el japonés Kei Nishikori, el norteamericano John Isner (25°), el local y campeón vigente Reilly Opelka (39°), el argentino Federico Delbonis (82°) y el brasileño Thiago Monteiro (84°) entre otros.

El torneo, además, marcará oficialmente el estreno en cancha de Garin con su nuevo entrenador, el argentino Franco Davin.

El trasandino llevó a sus compatriotas Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro a conquistar los títulos de Roland Garros 2004 y US Open 2009, respectivamente.

COPA DAVIS

En otro plano, después de mucho esperar ya fue oficializado el partido entre Chile y Eslovaquia por la Copa Davis a jugarse en tierras europeas.

El duelo quedó pactado para el próximo 5 y 6 de marzo y entrega un cupo para el repechaje en las finales del año 2022.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú visitará el AXA Arena de Brastislava, en superficie dura y bajo techo.

En un principio el partido por la “Ensalera de Plata”, estaba fijado para septiembre. Sin embargo, la pandemia obligó a reprogramar todos los duelos.

En marzo además se jugarán cuatro confrontaciones: Argentina – Bielorrusia, Pakistán – Japón y Ucrania – Israel. El resto de los ocho partidos se disputarán el fin de semana del 13 de septiembre.