Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Seremi de Educación llamó a estudiantes que rendirán la PTU a no participar en actividades sociales

Viernes 25 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
295
Visitas

En una medida inédita, pero necesaria para el proceso, la Prueba de Transición Universitaria, PTU, que debutará este año, fijó cuántos estudiantes rendirán el examen en las dos jornadas establecidas. Los primeros fueron citados para los días 4 y 5 de enero y el segundo grupo, para el 7 y 8 de enero. Los estudiantes inscritos ya pueden visitar el sitio https://acceso.mineduc.cl/ para conocer qué día tienen que acudir a su respectivo local.

El seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, enfatizó que para este proceso, lo más importante será respetar las medidas sanitarias establecidas e hizo un llamado a los estudiantes a no tener actividades sociales previas a la rendición, puesto que podrían verse impedidos en participar del proceso. “Los llamo a tomar los resguardos sociales para no contactarse con personas que no sean de la familia, para que puedan estar sanos y tranquilos para rendir, su prueba de transición”. En caso de que uno de los estudiantes haya sido contacto estrecho de algún contagiado o esté a la espera de resultados, “vamos a tener una fecha especial para los alumnos que están rindiendo la prueba y que vamos a comunicar más adelante”.

Entre las medidas adoptadas esos días estará la toma de temperatura, se les proveerá mascarilla desechable en el caso que lo requieran, tendrán que dar su rut a la entrada, para determinar si han sido contacto estrecho o si tienen un examen pendiente de PCR  y ahora, todo estará señalizado para rendir las pruebas. “El que se tomó el examen de PCR y está a la espera de resultado, está dentro del informe de Epivigila, por lo que lo más probable es que no pueda entrar. Los que no rinden tendrán que acercarse a nosotros para darles la fecha específica. No está oficializado, pero sería en la última semana de enero. En la región son 13 los establecimientos en que se rendirá la prueba, nueve en Punta Arenas, dos en Natales, uno en Williams y uno en Porvenir y serán 2.200 los alumnos que rendirán la prueba.

Sepúlveda indicó además que, como son dos días de rendición, las pruebas evidentemente, serán distintas. “El Demre se encargó de realizar un proceso abierto de prueba, por lo que no tendremos el problema de que efectivamente podamos repetir la prueba”.