Necrológicas

Hasta mañana se puede participar en la encuesta sobre el futuro acceso a la Villa Cerro Castillo

Sábado 26 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
70
Visitas

Una encuesta permitirá validar el desarrollo del proyecto del futuro acceso a la Villa Cerro Castillo, la que se cierra mañana y el formulario está disponible en el Facebook de la Municipalidad de Torres del Paine y del Serviu Magallanes.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio de Torres del Paine, con la idea de generar un paseo que se transforme en la puerta de entrada a la villa de esta comuna, que cuente con accesibilidad universal, potencie la identidad local y se integre desde el punto de vista arquitectónico a otros espacios públicos, como la Plaza de los Encuentros.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, invitó a la comunidad a conocer los resultados de la primera etapa de participación ciudadana y su aplicación en la propuesta de diseño, además de completar la encuesta que permitirá validar los elementos y avanzar en el desarrollo del proyecto.

Entre los resultados de la primera fase de participación, Pérez destacó el interés de la comunidad por convertir este paseo público en un espacio de emplazamiento de esculturas que potencien la identidad local (30% de las preferencias), una jardinera decorativa de acceso a la villa (27%) y un espacio público destinado a la contemplación del paisaje (17%).

El consultor Fernando Padilla Arrau, desarrolló en su propuesta otros elementos planteados durante la etapa de participación ciudadana, como la incorporación de flora nativa, privilegiar las vistas al paisaje circundante y generar un hito de acceso que destaque el ingreso a la villa, favoreciendo el interés y permanencia de los visitantes.

El proyecto cuenta con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 34 millones de pesos, y su plazo de ejecución de 280 días corridos finaliza en mayo de 2021.