Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Massú habló de su familia y la relación con Thiem

Sábado 26 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
141
Visitas

Si hay algo que caracteriza a Nicolás Massú es su espíritu ganador y el nunca darse por vencido. En ese sentido, el capitán del equipo chileno de Copa Davis y coach de Dominic Thiem se abrió para contar detalles de su vida, que a su juicio forjaron su espíritu ganador.

En una entrevista con el sitio oficial de la ITF (Federación Internacional de Tenis), el doble campeón olímpico expresó: “El tenis es un deporte individual, mentalmente estás tú solo. He entrenado en academias desde muy temprana edad, así que mis entrenadores me enseñaron cómo lidiar con el estrés”.

“Por eso tengo un carácter tan aguerrido y siempre he peleado hasta el final. Para los sudamericanos es difícil: no tenemos tantos torneos aquí, tenemos que viajar desde que somos muy jóvenes. Sin embargo, siempre traté de mantenerme positivo y de ser más fuerte que el rival. Siempre quise ganar”.

ABUELOS EN AUSCHWITZ

Después, el viñamarino contó: “Mis abuelos maternos fueron sobrevivientes del Holocausto. Estuvieron en Auschwitz. Después de la guerra emigraron a Chile, y fue mi abuelo el que me introdujo a este deporte. Durante muchos años me dio su apoyo, me llevaba al club”.

“Mi abuela, de 94 años, aún tiene el número del campo de concentración grabado en su muñeca. Me explicaron lo que vivieron, eso me dio mucha fuerza. Si ellos sobrevivieron a todo eso, ¿cómo no voy a ser positivo jugando al tenis para ganarme la vida?”.

Respecto a sus medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dijo: “Fueron las dos mejores semanas de mi vida. Siempre quise hacer historia en este deporte. Miré los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 cuando tenía 5 años, y fui el abanderado de mi país en Sydney 2000. Fue algo inolvidable, y no pensaba que cuatro años después iba a conquistar dos medallas de oro”.

MEDALLAS DE ORO

“A veces me cuestiono cómo es posible que sea el único tenista masculino capaz de ganar dos medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos”.

Por último, sobre su trabajo como coach de Dominic Thiem, a quien llevó a ganar su primer Grand Slam en el US Open 2020, comentó: “Una de las metas era conseguir mejorar su rendimiento en pistas rápidas. Hoy día, ya no sé si consigue mejores resultados en pistas duras o en tierra batida”.

“Tiene un nivel enorme en ambas superficies, aunque tiene que mejorar sobre hierba. Para mí, es clave que tengas una relación cercana con tu jugador para que la dupla tenga éxito. Nos respetamos el uno al otro y trabajamos en mejorar cuando él lo necesita”.