Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Médico ganó recurso que obliga a mujer a eliminar de redes sociales comentarios denostativos

Sábado 26 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
7,843
Visitas

Dennis Lowell Quijada

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió el recurso de protección que interpuso el médico venezolano del Hospital de Puerto Natales, Dennis Lowell Quijada Vera, y ordenó a la mujer que lo denostó eliminar todos los comentarios publicados en redes sociales.

La acción judicial está dirigida en contra de Mirka Cortés Mancilla por hechos ocurridos la madrugada del 8 de octubre de este año, cuando el hijo se presentó ebrio en la Urgencia del Hospital Augusto Essmann Burgos, culpando a Carabineros de las lesiones que presentaba producto de haber sido agredido.

En el recurso el médico pidió la eliminación de todo el contenido publicado en descrédito de él en la red social Facebook, y en cualquier otra que haya compartido dicha información.

Además que los elimine de todos sus dispositivos de almacenamiento computacional y digital.

Y que la recurrida ofrezca “las disculpas públicas por las mismas páginas de Facebook en donde fueron publicadas las falsas acusaciones hacia mi persona”.

Para los ministros quedó acreditado que la recurrida, utilizando su cuenta personal o perfil que mantiene en la red social denominada Facebook, efectuó una publicación, entregando información sobre la persona del actor, incorporando luego en su propio perfil una fotografía de éste con un comentario denostativo, las que importan la perturbación a su derecho a la imagen y a la honra”.