Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Residencias sanitarias: 169 personas vivieron Navidad en aislamiento

Sábado 26 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
85
Visitas

“Muchas personas no quieren ingresar a una residencia sanitaria para no separarse de sus familias en las fiestas, pero el mejor regalo que pueden hacer es cuidarlos y no contagiarlos”, declaró el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quien agregó que ocho de cada diez brotes se producen en reuniones sociales, por lo que instó a preferir las residencias sanitarias para cumplir el aislamiento.

El plan especial para las fiestas de Navidad en residencias sanitarias, contempló una cena especial para usuarios y funcionarios que pasaron Nochebuena en alguno de los establecimientos. Además de la entrega de regalos y bolsas navideñas a cada uno de los niños cuya Navidad transcurrió en aislamiento (3 casos), que correspondió a una iniciativa de los propios funcionarios.

Desde el Hotel Patagonia, en Avenida España, la autoridad recalcó que las residencias sanitarias cuentan con la atención médica requerida y también con el servicio de hotelería que garantizan los convenios adscritos, como son alimentación, calefacción, televisión y Wifi. Además están las condiciones para que las familias puedan realizar el aislamiento juntos, sin costo ninguno.

La intendenta Jennifer Rojas manifestó que el llamado es a continuar con esta prevención, indicando que quienes tengan que realizar aislamiento utilicen las residencias sanitarias, porque deben seguir cuidándose para pasar futuras fiestas juntos.

A nivel regional, existe una docena de residencias sanitarias las cuales están equipadas y acondicionadas para recibir a quienes tengan PCR positivo, personas que estén a la espera de sus resultados de PCR o han sido contactos estrechos o casos sospechosos. En la víspera de Navidad la capacidad de habitaciones disponibles era de 83, con 169 usuarios haciendo uso de este dispositivo.

Para ser derivado a alguno de estos establecimientos, a nivel nacional, las personas deben llamar a la línea gratuita 800 726 666 a través de la cual se hará la coordinación para su traslado. Cabe mencionar que tanto la llamada a la línea 800, como el uso y estadía en residencias sanitarias, son completamente gratuitos. También se puede consultar al correo [email protected]