Necrológicas

Con broche de oro la Asociación de Pilotos Virtuales Patagónicos cerró temporada 2020

Domingo 27 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
201
Visitas

Con triunfo para Nicolás Oyarzún, la Asociación de Pilotos Virtuales Patagónicos (APVP) llegó al final de este 2020 despidiéndose con una espectacular fecha “Especial de Campeones” que se vivió el pasado domingo en el autódromo virtual de Cabo Negro.

La carrera contó con la participación de los pilotos que obtuvieron los primeros seis lugares en cada una de las cuatro categorías que actuaron en el Campeonato Copa Cabo Negro que durante cuatro fines de semana se corrió a través de forma virtual, con gran éxito de participación.

La jornada de cierre tuvo una participación total de 24 pilotos, seis por categoría, quienes disputaron tres mangas de carrera, las dos primeras a cinco vueltas y la última a diez giros sobre el circuito largo de Cabo Negro de 4.200 metros.

Por primera vez se utilizaron autos Ford Escort MK-1 los que fueron un gran desafío para todos, porque se adicionó la dificultad de disponer máquinas de gran potencia y tracción trasera, lo que se tradujo en que los pilotos virtuales tuvieron que aplicar todos sus conocimientos y experiencia para poder dominar estos autos.

CLASIFICATORIO

Se comenzó con el clasificatorio donde Bastián Avendaño (Punta Arenas) tuvo un gran desempeño en la T.C. 2.000 c.c., demostrando finalmente toda su capacidad como corredor virtual para quedarse con la “pole position”.

La primera manga a cinco vueltas se inició con partida lanzada dirigida por el “pace car” de la APVP, largando en punta Avendaño seguido de Vedran Gezan y Angel Aburto. Al llegar a la primera curva, a Aburto se le descontroló el auto luego de un toque por alcance, perdiendo toda chance de disputar el primer lugar.

Gezan siguió de cerca a Avendaño para arrebatarle el primer lugar, pero la disputa por el puesto lo aprovechó su hermano Branko, quien se posicionó del segundo lugar. En la tercera vuelta Avendaño se despistó en el curvón de la antena, golpeando los neumáticos de seguridad con lo que perdió el primer lugar y toda posibilidad de llevarse la manga.

En el cuarto giro, Vedran, en su afán de alcanzar a su hermano, derrapó en el ingreso a la extensión con lo que le cedió su posición a Javier González. Finalmente terminó primero Branko, segundo González y tercero un espectacular Nicolás Oyarzún quien, partiendo desde el último lugar, alcanzó el podio.

SEGUNDA MANGA

La segunda serie, también a cinco giros, se largó con la tradicional grilla invertida para quienes ocuparon los diez primeros lugares en la primera manga, dejando en primer lugar a Carlos Bórquez, quien se pudo escapar en la primera vuelta de sus perseguidores.

El piloto novato no logró mantener la posición con Carlos Beros y Nicolás Oyarzún, quien rápidamente se colocó en el segundo lugar. Beros no pudo con la presión de Oyarzún y le cedió el primer lugar.

Por su parte, Branko Gezan, que largó desde la décima ubicación, alcanzó el segundo lugar y quedando a un par de segundos Oyarzún, quien era el líder, pero le faltó carrera para disputar la punta, ganando la etapa Oyarzún seguido de Gezan y Carlos Beros, que hizo una correcta carrera.

DEFINICION

Así se llegó a la última manga de este 2020, la que se disputó a diez vueltas y en donde la antesala nos anticipaba una lucha sin tregua.

Se largó como terminó la segunda batería y con partida detenida. Prontamente se alejaron Oyarzún con Gezan y un poco más distante se ubicó Avendaño, todos por la pelea de la punta.

En el sexto giro, Branko se acercó a décimas de segundo de Nicolás, pero a la vuelta siguiente se vino la polémica de la jornada cuando en el frenaje para tomar el curvón del estrecho, Gezan no se percató de la distancia de frenado y tocó por detrás a Oyarzún, quien perdió tres lugares.

Luego, González aprovechó un error de Avendaño en el octavo giro, quedándose con el segundo lugar y descontándole metros a Branko pero no le alcanzó para arrebatarle el primer puesto, terminando segundo a centésimas del líder Branko Gezan. Tercero quedó Avendaño y cuarto Oyarzún.

Finalizada la competencia se recibió la denuncia de Oyarzún contra Gezan, sancionando los comisarios deportivos a Branko con sumarle 15 segundos al tiempo total, con lo que Oyarzún subió al tercer lugar en la etapa lo que a la postre, en la sumatoria de puntajes, lo dejó como el gran ganador de la copa “Especial de Campeones APVP 2020.