Necrológicas
  • Héctor Antonio Latorre Avendaño
  • Edmundo Aravena Mansilla

Madre de joven asesinada exige que el caso no quede en la impunidad

Por Agencias Domingo 27 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
306
Visitas

Ex pareja de María Isabel Pavez -y principal sospechoso del crimen- permanece prófugo de la justicia.

Lorena Zamora, madre de María Isabel Pavez, joven de 22 años que estuvo desaparecida una semana y cuyo cuerpo fue encontrado en el departamento de su ex pareja, llamó a que “no haya impunidad” con el culpable del femicidio de su hija.

Ayer sábado se realizó el funeral de la víctima en el cementerio El Prado de La Florida, instancia en que la madre también agradeció a los asistentes y llamó a no hacer justicia “por las propias manos”.

“Es muy doloroso y me duele desde el alma, no tomen el tema por sus manos, porque eso yo no lo quiero, porque si no yo misma lo habría hecho. Simplemente no quiero que quede en la impunidad, él tiene que pagar aquí, en esta tierra y la justicia tiene que hacerlo”, expresó tras la ceremonia.

“Quiero que cuando llegue a juicio el juez o jueza que esté a cargo, piensen que tienen hijas y que a nadie le gusta vivir una situación así”, exhortó.

En tanto, las autoridades y las policías mantienen las diligencias para dar con la ubicación de Igor González, ciudadano mexicano y ex pareja de la joven asesinada, señalado como el principal sospechoso del femicidio y quien permanece prófugo.

Sobre el crimen de la también estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, el Colegio de Matronas aseguró que se necesitan “menos campañas y más acciones concretas por parte del gobierno para terminar con este flagelo que nos afecta a las mujeres”.