Necrológicas

No hubo reacciones adversas en proceso de vacunación contra el Covid-19

Domingo 27 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
248
Visitas

Destacando que no hubo reacciones adversas en el proceso de vacunación contra el Covid-19, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, realizó un positivo balance de la inoculación de las primeras dosis que llegaron el viernes a Magallanes.

En las próximas semanas continuarán llegando nuevas vacunas, a fin de cumplir lo planificado respecto de inmunizar primero a los funcionarios de la Salud.

“Cada caja fue distribuida a personal de la seremi de Salud en ambulancias de cada centro asistencial: el Hospital Clínico de Magallanes, Clínica RedSalud Magallanes y al Hospital de las Fuerzas Armadas”, dijo la autoridad sanitaria.

Cabe recordar que también se destinaron vacunas a funcionarios de la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital de Natales, las que fueron trasladadas a Puerto Natales en una aeronave DHC-6 Twin Otter del Grupo de Aviación Nº 6 de la IV Brigada Aérea.

La totalidad de la vacunación se desarrolló en las primeras cinco horas, en una jornada que fue calificada como extensa y provechosa por parte de la propia autoridad sanitaria.

En el Hospital Clínico de Magallanes se vacunó a los primeros funcionarios: el médico Marcelo Montaner, la tens Vanesa Santibáñez, y la tens Cristina González. En este recinto se inocularon 115 funcionarios, todos sin reacciones adversas inmediatas. En el Hospital de las Fuerzas Armadas, se inyectó con la dosis a 10 funcionarios y en la Clínica RedSalud Magallanes, otros 20. Otra veintena de vacunas se colocó en Natales.

Este fue parte del reporte diario en que se informó de 63 casos nuevos. Con lo que Magallanes registra 484 casos activos, 15.815 recuperados y 229 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Lo anterior con una positividad acumulada de los últimos siete días de un 11% y diaria de un 8%.

En relación a los pacientes hospitalizados, en el reporte diario se informó de 28 personas internadas que tienen Covid-19. De ellos, hay 15 que se encuentran en aislamiento. Además se informó que nueve personas están en cuidados intensivos en el Hospital Clínico de Magallanes, y otros 4 pacientes, en tratamientos intermedios (uno de ellos fue hospitalizado en el Hospital Augusto Essmann Burgos). De ellos, hay diez pacientes que están conectados a ventilación mecánica invasiva y en riesgo vital.