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Preocupa aumento de usuarios que concurren al Hospital Clínico

Domingo 27 de Diciembre del 2020

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– La jefa del Servicio de Orientación Médico Estadístico (Some) advirtió que la región continúa en pandemia y las atenciones siguen siendo las de emergencia para proteger a la población.

Ante la preocupación que existe por el aumento en la cantidad de usuarios que concurre al Hospital Clínico de Magallanes, desde dicho centro asistencial llamaron a la población a ir al establecimiento sólo si se cuenta con hora agendada para consulta o procedimiento, a fin de resguardar los aforos necesarios y las medidas establecidas en contexto de pandemia por Covid 19.

Lo anterior, considerando que las condiciones epidemiológicas de la región no han cambiado y dado que dicho recinto asistencial es centro de referencia para pacientes con coronavirus.

La jefa del Servicio de Orientación Médico Estadístico (Some) del Hospital Clínico Magallanes, la enfermera Tatiana Navarro, comentó: “Vemos con preocupación un posible aumento de número usuarios que concurre al establecimiento, con motivo del término de la cuarentena, no siendo prioritaria su visita, como nos aconteció en mayo pasado, cuando igualmente pasamos a transición, por lo que el mensaje a nuestra comunidad es que concurran aquellas personas que tienen agendada una hora, si son autovalentes que asistan solos y, si no lo son, con un solo un acompañante”, indicó la profesional.

La jefa de Some advirtió que la región continúa en pandemia y las atenciones siguen siendo las de emergencia para proteger a la población, por lo que los controles de alta y de urgencia serán informados telefónicamente a los usuarios y las horas presenciales se asignarán en atención a lo que salga de la consulta; además, se mantendrá la modalidad de atención preferencial para urgencias, las atenciones del sistema de Garantías Explícitas en Salud, lista de espera y pacientes oncológicos.

De igual forma, desde la Unidad de Toma de Muestras, se informó que se continuarán entregando 40 números diarios como cupo máximo, priorizando pacientes oncológicos, preoperatorios y urgencias; respecto de la atención de pacientes con tratamiento anticoagulante TACO, esta se mantiene con normalidad.

Además, se informa que para aquellas personas que requieran renovación de receta, se deben comunicar vía WhatsApp al número +56 9 4111 0837, para consultas sobre la entrega de recetas en domicilio deben escribir al mail [email protected] o llamar a los fonos 61 2 293 040 o 61 2 293 183 y para informaciones en general, llamar a los fonos 61 2 293 0000 (mesa central) o 61 2 293 080.

“Reiterar que estas medidas, buscan evitar la aglomeración de usuarios/as en el sector de espera del Consultorio Adosado de Especialidades y seguir avanzando en el Plan Paso a Paso”, señaló.