Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Volcamiento de kayaks en la costa de Chabunco: un sobreviviente y un desaparecido, ambos militares

Domingo 27 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
12,373
Visitas

Pasadas las 16 horas de este domingo, se activó una alerta policial y naval a raíz del volcamiento de dos kayaks en aguas del estrecho de Magallanes, cerca de la costa del sector de Chabunco, 22 kilómetros al norte de Punta Arenas.
La información preliminar da cuenta que los dos ocupantes eran funcionarios del Ejército, y que uno de los ellos salvó nadando hacia la orilla, en el área de Chabunco, presentando principio de hipotermia, recibiendo las primeras atenciones médicas en el lugar por parte del personal del Samu. En tanto, el segundo se encuentra desaparecido, por lo que la Armada puso en marcha un operativo de búsqueda por mar y aire. A la hora del accidente marítimo, el estrecho de Magallanes soportaba un frente de mal tiempo, con vientos arrachados y un fuerte oleaje.
El efectivo militar sobreviviente de la tragedia, responde a la identidad de Pedro-Pablo Moya Medina, en tanto el funcionario desaparecido, fue identificado como Hugo Fuentealba Pozo, ambos de grado subteniente de Ejército.
Los sobrevuelos realizados por aeronaves de la Armada en una vasta extensión del área donde se desató el accidente, hicieron posible el hallazgo de ambos Kayaks, no así el cuerpo.

Foto Armada