Necrológicas

117 personas ingresaron al Paine este fin de semana largo

Lunes 28 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
841
Visitas

Durante el fin de semana largo ingresaron al Parque Nacional Torres del Paine 117 visitantes, siendo una de las cifras más altas dadas desde la apertura del recinto el pasado 26 de noviembre.

El número de ingresos durante este periodo siempre ha sido inferior a las 20 personas, por lo que lo sucedido el fin de semana fue una excepción hasta el momento.

En Navidad entraron 31 visitantes, de ellos cuatro fueron extranjeros. El sábado los ingresos se elevaron a 57 (el más alto hasta el momento), entre ellos dos extranjeros, mientras que ayer accedieron al recinto 29 personas (cuatro turistas del exterior).

Aunque el Parque Nacional se encuentra abierto, existe un estricto protocolo tomando en cuenta que el país se encuentra enfrentando una pandemia. Por ello al momento de ingresar a las porterías Laguna Amarga, Serrano y Sarmiento se procede a verificar la temperatura corporal de las personas, la que debe ser igual o menor a 37,8 grados Celcius, además se exige portar mascarillas u otro elemento de protección facial. Se trata de requisitos obligatorios, los cuales de no cumplirse significa la prohibición absoluta de ingreso al recinto.

Además se exige el uso obligatorio de mascarillas en infraestructuras cerradas, transporte, servicios higiénicos, miradores o donde existan personas con las que no se pueda mantener la distancia física recomendada por el Ministerio de Salud, como asimismo una distancia mínima de dos metros entre las personas durante las actividades en familia o en grupos.

En los miradores se debe usar mascarilla y el distanciamiento físico con otros usuarios, por ello la estadía en estos lugares de observación son por un tiempo breve para permitir el acceso de otros visitantes. También se recomienda evitar tocar pasamanos y letreros, ya que por dificultad logística, no son desinfectados en forma diaria.

Además se pide evitar tener contacto directo con guardaparques, trabajadores de concesiones y otras personas sin las medidas obligatorias de seguridad y se recomienda desinfectar los elementos personales, tales como mochilas, ropa, botellas, entre otros, antes y después de la actividad diaria, entre otras exigencias.