Necrológicas

Diputada Amar propone proyecto de ley en contra de agresores de mujeres y femicidas

Lunes 28 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
173
Visitas

“Ley Elsa”

La diputada por Magallanes, Sandra Amar, estudia presentar un proyecto de ley en contra de agresores de mujeres y femicidas que denominaría “Ley Elsa”.

Aseguró que el femicidio ocurrido en Viña del Mar en la noche del 24 de diciembre “es la demostración que el sistema está fallando a la hora de proteger a las mujeres y su familia” por lo que presentará una batería de proyectos de ley para potenciar una verdadera agenda “en favor de las mujeres y sus hijos que son víctimas de violencia intrafamiliar”.

Sandra Amar recalcó: “Es muy grave este nuevo caso de femicidio que se vivió en Viña del Mar porque simplemente demuestra la desprotección que viven las mujeres que son víctimas de violencia. Es impresentable que el asesino de Elsa haya estado detenido, en manos de un tribunal y que lo liberaran para que volviera al domicilio, esperara a la víctima, la asesinara y la quemara”. Reiteró su pesar por este nuevo femicidio ocurrido el pasado 24 de diciembre en Viña del Mar, donde una mujer fue apuñalada y quemada por su expareja.

Amar precisó que “esto demuestra que quizás la forma en que la Fiscalía está llevando este tipo de hechos no es la correcta. Y quizás puede que no tengan todas las armas para dejar fuera de circulación a un potencial asesino de una mujer porque lamentablemente la sensación que queda a la ciudadanía es que tienen más garantías los agresores al contrario de las víctimas y sus hijos que viven en un latente peligro”.