Necrológicas
En los alrededores del Hospital Clínico

En marzo iniciarán las obras del Servicio de Geriatría y Salud Mental

Lunes 28 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
169
Visitas

En marzo próximo se iniciará la construcción del Servicio de Geriatría y de Salud Mental, obra que se emplazará en terrenos del Hospital Clínico.

La intendenta Jennifer Rojas destacó que es parte de los esfuerzos desplegados para la mejor atención de los adultos mayores, aunque nunca serán suficientes, remarcó. “Este proyecto viene a otorgar dignidad a cientos de personas que merecen una atención de calidad. Nuestro compromiso es con ellos y todos los equipos de salud que también necesitan de recintos seguros, cómodos y adecuados para el desarrollo de sus labores”.

Añadió que además del aspecto sanitario que significarán estas obras, también existe un componente de empleo, de inversión, que dará dinamismo a la región en este periodo tan duro por la pandemia. “Tenemos más de cien proyectos priorizados que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Magallanes en diferentes ámbitos”.

Se trata de una construcción de 14 mil metros cuadrados, que considera 40 camas en el área de hospitalización de Geriatría, más un hospital de día. En el caso de Psiquiatría se contará con tres superficies, una para la atención ambulatoria; otra parte hospitalaria infanto-juvenil con 12 camas; y otras con 24 camas para corta estadía. Esta sección tendrá espacios comunes para alimentación, lavandería y transporte.

El edificio contempla espacios para atenciones clínicas variadas, unidades de tratamiento, hospitalización, terapias y apoyo administrativo, que permitirá funcionar de manera óptima, con tecnología de última generación a nivel mundial, considerando eficiencia energética, seguridad del paciente y optimización de recursos.