Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Subdere distribuye más de $647 millones para cuatro proyectos comunales en Magallanes

Lunes 28 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
240
Visitas

Los recursos beneficiarán a tres municipalidades: Puerto Natales, Torres del Paine y Timaukel

La ejecución de cuatro proyectos comunales en la Región de Magallanes, por un monto de $647 millones, asignó la Subsecretaría de Desarrollo Regional a favor de tres comunas a través de los programas de Mejoramiento Urbano y Mejoramiento de Barios.

En Puerto Natales se ejecutarán obras de saneamiento sanitario en el sector Rubén Darío, mientras que en Torres del Paine se construirá la extensión de la red de agua potable y alcantarillado en distintas calles de la Villa Cerro Castillo, financiado a través de dos iniciativas distintas.

En Timaukel, al sur de la isla Tierra del Fuego, se financiará la ampliación y mejoramiento de viviendas fiscales.

La intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, valoró esta asignación de recursos por parte de la Subdere, porque se traduce en acciones concretas que van en directo beneficio de los vecinos de la región. “Este financiamiento entrega soluciones muy esperadas por los residentes de Natales, Torres del Paine y Timaukel, porque va a mejorar su calidad de vida, y eso es una prioridad”.

Asimismo, dijo, que para que Magallanes se desarrolle y sea una región con mayor potencial, debemos abordar aspectos tan esenciales como el saneamiento sanitario, la extensión de la red de agua potable y el alcantarillado. Además, estos recursos promueven la mano de obra local, que tanto se requiere para impulsar la economía de toda la región”.

Jacques Roux, jefe de la unidad regional de la Subdere, declaró: “Es una tremenda noticia, ya que estos recursos nos permitirán seguir con el plan de reactivación empleado por nuestro gobierno, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de estas tres comunas”.

Agregó que “me gustaría recalcar el proyecto de Natales que suministrará con servicios básicos el sector de Rubén Darío, en donde viven personas de tercera edad que llevan años esperando una solución, y en Torres del Paine podrán tener finalmente alcantarillado y agua potable en la localidad de Cerro Castillo”.

Estas obras no solo significan nueva infraestructura para las comunas, sino que van de la mano con el Plan de Recuperación Económica del Gobierno, que está enfocado en generar mano de obra local.

En medio de la crisis económica que vive el país por la pandemia, la Subsecretaría de Desarrollo Regional ha financiado 262 proyectos a favor de los municipios del país.