Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Concurrió hasta la Primera Comisaría para agradecer la rápida y oportuna intervención: “Gracias a Carabineros estoy viva”, declaró mujer que sufrió asfixia

Martes 29 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
242
Visitas

Mañana se cumplen tres meses del día en que Ana María Navarro Aguilar fuera salvada de morir asfixiada, gracias a la oportuna y rápida intervención de personal de Carabineros.

El pasado 30 de septiembre, alrededor de las 17,30 horas, la mujer se encontraba en casa en compañía de su hija de 16 años, cuando sufrió el accidente. Una prótesis dental se salió del lugar y comenzó a obstruirle la respiración.

La adolescente era testigo de que su madre casi no podía respirar. Llamó al Samu, pero desafortunadamente en esos instantes, la emergencia por Covid impidió que hubiese una ambulancia disponible.

En ese momento el comunicado radial ingresó a la Central de Comunicaciones de Carabineros. La dirección de la emergencia era cercana a la Primera Comisaría, donde se encontraba el capitán Fernando Quiñiñir Pino, quien salió en una patrulla acompañado del cabo Jesús Urrutia.

“Cuando llegamos la señora ya no podía respirar así que le apliqué la maniobra de Heimlich y con eso logramos estabilizar su respiración”, declaró ese día el oficial.

Con apoyo de otros dos vehículos policiales se fueron abriendo paso por la Avenida Eduardo Frei hasta llegar al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes.

“Tenemos cursos de primeros auxilios pero nunca me había tocado aplicarlos”, comentó a La Prensa Austral el subcomisario de los Servicios.

Agradecimiento

La mujer quiso agradecer personalmente el trabajo oportuno de los funcionarios policiales y ayer se hizo presente en la Primera Comisaría de Punta Arenas, en compañía de familiares.
“Gracias a Carabineros hoy estoy viva, junto a mi familia”, dijo Ana María Navarro.

“Para nosotros es un honor y alegría haber ayudado. Cada día nos levantamos con la motivación de ser útiles y servir a las personas, esperamos que tenga una hermosa y larga vida junto a su familia”, expresó el capitán Quiñiñir.