Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Pablo Milad: “Hernán Crespo es un buen nombre para la Roja”

Martes 29 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
111
Visitas

Esta semana será definitoria para el futuro de la selección chilena, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien aseguró que la fecha límite para saber qué pasará con Reinaldo Rueda y la banca de la “Roja” será este jueves 31 de diciembre.

El mandamás del fútbol chileno ya tiene nombres en mente, “hay un tiempo limitado para definir la situación de Rueda. La decisión debe estar lo más rápido posible, si no quiere continuar, traemos un DT, pero el plazo para saber esto tiene como límite el 31 de diciembre”.

“Si Rueda decide ir a Colombia, sabemos el riesgo de negociar en otro lugar. Tendremos que hablar y llegar a un consenso”, informó el timonel.

El ex presidente de Curicó Unido aseguró que jamás ha tenido problemas con el estratega colombiano y que siempre han hablado de frente.

En caso de partir Rueda, el también presidente de la Federación de Chile habló del perfil que quiere en un DT para el combinado nacional.

PERFIL DE TECNICO

“Francis Cagigao, director deportivo de la Selección, conoce a casi todos los jugadores y entrenadores de la selección chilena. Tiene mucha experiencia, conoce muy bien el fútbol chileno, no necesitará una gran adaptación para el día de mañana traer un DT”, añadió.

Milad agregó que el nuevo técnico “debe ser un tipo con mucha ambición y ganador. Debe ser de habla hispana y que tenga un rápido periodo de adaptación. Queremos un entrenador que tenga experiencia internacional, que ojalá haya estado en un Mundial. Debe ser referente, que inspire respeto en los jugadores. Hay muchas posibilidades, Hernán Crespo es un buen nombre”.

En tanto, el timonel abrió la posibilidad de que regresen los “play-off” al Campeonato Nacional, en caso de que el calendario esté muy apretado para el año venidero.

“Hicimos una comisión para el Campeonato 2021 y estamos evaluando el formato que mejor se adapté a la calendarización. Si debe ser con ‘play-off’, lo será”, cerró el dirigente.