Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Academia artística tendrá 42 números de danza, desde ballet a ritmos urbanos en gala de fin de año

Miércoles 30 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
127
Visitas

La actividad artística y, puntualmente la danza, ha tenido un año negro, lejos de los escenarios y del aplauso que les dan vida en cada presentación. La modalidad de clases online ayudó, un poco, a mantener la unidad de los grupos y la técnica de las bailarinas, pero nunca fue igual a tener clases presenciales. Algunas academias debieron trasladarse de los lugares que arrendaban y así fue muy difícil continuar. Así y todo hubo algunas como la de Alejandra Villarroel que se las ingeniaron para mantener sus clases y ofrecer, al menos, una gala de fin de año, como la que se vivirá hoy, a partir de las 20 horas, y que será transmitida por Youtube y Facebook, de manera gratuita, solamente suscribiéndose al canal de la academia.

42 números artísticos

Serán nada menos que 42 los números artísticos que se presentarán, de diversos estilos, desde el ballet a lo urbano, desde niñas de los 6 años hasta jóvenes de 24. Alejandra Villarroel reconoció que este año fue más dificultoso, porque los estudiantes ya arrastraban el desgaste de tener clases online de sus respectivos establecimientos educacionales, por lo que muchos se desmotivaron. Sin embargo, se mantuvo un grupo estable. “Me tuve que reinventar y cuando se levantó la cuarentena pude hacer clases presenciales, pero sólo en grupos de a cinco y trabajar con los profesores que ya tenía contratados”, reconoció Villarroel.

Respecto de la gala, “grabamos videos al aire libre, porque escenario no teníamos. Mi academia la perdí por el arriendo. Empecé a hacer clases al aire libre, las chicas y los papás se comprometieron, así que terminamos algunas rutinas y coreografías, en conjunto con los profes, en que cada uno coordinaba y se grababa, por lo que nuestros escenarios fueron los parques al aire libre”.

Además de los grupos de cinco bailarines, habrá duplas y solistas, que estuvieron a cargo de los profesores Esteban Aguilar, Ariel Bahamonde, Dominique Aguilar, Felipe Parra y Lisette Ojeda, en estilo Urbano-Reggeaton, además de Alejandra Villarroel, que dicta danza contemporánea y ballet.

También formará parte de la presentación el grupo Extasis, que realizará un tributo a Janet Jackson junto con algunos elencos de la academia. Es por ello que el espectáculo tendrá una duración aproximada de dos horas y será animado por Nicolás Soto Cárdenas.

Premiación

Asimismo, se premiará a las bailarinas con más trayectoria y que lleven un mínimo de tres años en la academia: Amaia Klenner, de 7 años; Consuelo Troncoso, de 9; Pascuala Kalacich, de 7; Dafne Tipaina, de 18 años; Camila Sánchez, de 15; y Scarleth Soto, de 14. “Este año haremos una entrega especial al profesor a cargo José Luis Lepicheo, por su entrega y pasión por la danza, por acompañarnos durante esta pandemia junto a sus bailarines en conjunto con nuestra academia”, concluyó Alejandra Villarroel.