Necrológicas

Suben a seis los muertos por potente terremoto que sacudió centro de Croacia

Por Agencias Miércoles 30 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
214
Visitas

Un poderoso sismo de magnitud 6,4 sacudió este martes a Croacia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), provocando el derrumbe de varios edificios en la ciudad de Petrinja, en el centro del país eslavo.

El temblor, que tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros alrededor de las 11,30 horas y fue de una magnitud 6,2 de acuerdo al Centro Sismológico Euromediterráneo, se sintió con fuerza también a unos 50 kilómetros del epicentro, en la capital Zagreb, donde la gente asustada salió a las calles, constató un periodista de la AFP.

La primera víctima conocida fue una menor de edad, según informó el Primer Ministro croata, Andrej Plenkovic. Los medios locales informaron que tenía 12 años. Otras cinco personas murieron en la localidad vecina de Glina, informó la prensa croata, citando fuentes oficiales. Además se reportó una veintena de heridos.

Darinko Dumbovic, el alcalde de la ciudad croata de Petrinja, pidió ayuda de emergencia inmediata y dijo que “la mitad de la ciudad ha sido destruida”, informó Hina.

Imágenes de la ciudad, donde viven unas 20 mil personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.

Rescatistas y el Ejército fueron desplegados para buscar a posibles residentes atrapados entre escombros.

El temblor tuvo lugar un día después de otro sismo de menor magnitud en Petrinja que causó daños en edificios.

Un terremoto de 5,3 sacudió en marzo la capital croata, provocando importantes destrozos materiales.

Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica y los sismos son frecuentes.

La planta nuclear eslovena de Krsko fue cerrada de manera preventiva a raíz del fuerte terremoto, señaló este martes una vocera de esa central atómica.

Además de Eslovenia, el sismo se sintió en varios países de la región, sobre todo en Hungría y Austria, confirmaron testigos a los medios de comunicación.

La Tercera