Necrológicas

Eterovic sigue siendo la carta del PC para gobernador regional

Jueves 31 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
117
Visitas

Tras acuerdo de partidos

Mientras Jorge Flies está confirmado como representante de la centro izquierda tras ganar las Primarias y en el oficialismo corre con ventaja Manuel José Correa (independiente con apoyo RN), los nombres de Dalivor Eterovic y Emilio Boccazzi siguen siendo las cartas que se disputan los votos de buena parte de la izquierda.

Esto último es, justamente, lo que quiere evitar el bloque que conforman el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social, Acción Humanista y el Frente Amplio que, dentro de su acuerdo, han venido trabajando en la conformación de una lista única para presentar en las elecciones del próximo año. “Lo que sabemos es lo que se habla en el norte. Acá nadie nos ha dicho otra cosa, por lo que sigo siendo candidato a gobernador (del PC)”, dijo Eterovic, desestimando un posible acuerdo a nivel local para la búsqueda de un candidato único.

El ex core dejó las puertas abiertas para una eventual primaria con Emilio Boccazzi. Sin embargo, con el correr de los días aquello pareciera disiparse debido a que el plazo de inscripción de candidaturas ante el Servel vence el próximo 11 de enero y, al menos, desde el nivel central no se ha recibido ninguna comunicación llamando a una definición.

“Hasta donde yo sé el acuerdo se mantiene. El Partido Comunista está apoyando la candidatura de Arturo (Díaz) a alcalde y nosotros como parte del Frente Amplio vamos a entregar nuestro respaldo a su postulante a la gobernación regional, que es Dalivor Eterovic. Lo que pase entre el PC y la Federación Verde es un tema de ellos”, señaló una fuente de Convergencia Social.

Tras el acuerdo suscrito el pasado fin de semana, las fuerzas políticas de izquierda resolvieron a nivel central “constituir una comisión de enlace entre unidad social y la lista frente amplio Chile Digno Verde y Soberano, para evaluar distrito por distrito, las mejores candidaturas que expresen el movimiento del 18 de octubre y los liderazgos sociales y políticos que permitan obtener una contundente mayoría de convencionales a la convención”.