Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Rebusca de militar desaparecido se extiende a costa fueguina

Jueves 31 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
203
Visitas

Tras accidentarse al volcar su kayak

Rastreo por playa de Punta Arenas abarca ahora 30 kilómetros

Por tercer día consecutivo, sin resultados positivos, se mantuvo ayer la rebusca del subteniente del Ejército Hugo Fuentealba Pozo, desaparecido en las aguas del estrecho de Magallanes el domingo en la tarde cuando navegaba en un kayak inflable en medio de un fuerte temporal con vientos arrachados sobre los 80 kilómetros.

Junto al infortunado oficial también se internó a navegar en otro kayak inflable el subteniente Pedro-Pablo Moya Medina, quien logró salvar con vida al lograr nadar hasta la playa en el sector del parque Chabunco. Desde este sector habrían salido a navegar tras compartir con otros amigos. Ambos militares de la IV Brigada Acorazada Chorrillos de Ojo Bueno.

Por ello es que desde el mismo domingo en la tarde la Armada concentró la rebusca en el área del parque Chabunco y desde el lunes se estableció un área de 25 kilómetros de costa y hasta la mitad del estrecho, mientras que con apoyo de avión naval se ha sobrevolado desde la segunda angostura del paso bioceánico hasta el sector de isla Dawson por el sur.

Ayer se amplió el radio de rebusca en el área costera al sumarse más personas. Así se pudo establecer que los rastreos abarcaron unos 30 kilómetros desde Punta Arenosa (Bahía Catalina) hacia el norte. Para ello la costa fue recorrida por patrullas de efectivos de la Armada, del Ejército, Carabineros, Cuerpo de Socorro Andino y voluntarios de diversas organizaciones de rescate particulares.

Otro esfuerzo se sumó ayer con patrullas de efectivos navales y militares que recorrieron la costa en la isla Tierra del Fuego.

Además, la rebusca marítima se mantuvo con las lanchas patrulleras de la Armada desde el sector del accidente hasta el terminal de Cabo Negro de Enap por el norte y Barranco Amarillo por el sur.