Necrológicas

Un joven estudiante que da sus primeros pasos en la fotografía

Viernes 1 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
764
Visitas

Ricardo Rodríguez Ceballos, 14 años

Pasó a primero medio en el Colegio Luterano y aprovechó este año de confinamiento para comenzar un camino que fue destacado por su establecimiento, que publicó algunas de sus imágenes en sus redes sociales, para destacar su talento

Una cámara fotográfica recibió de regalo, en esta Navidad, Ricardo Rodríguez Ceballos, un joven de 14 años, que acaba de pasar a primero medio en el Colegio Luterano. Un premio a su entusiasmo demostrado este año, en el que aprovechó los pocos momentos de libertad que tuvo, para capturar imágenes de la vida cotidiana de Punta Arenas.

Introvertido en la comunicación interpersonal, ha hecho de la fotografía su canal de expresión. Durante este año, utilizó su teléfono celular para encontrar detalles que a la mirada habitual pasan inadvertidos.

“Me dijeron en el colegio si podían publicar mis fotos en el Facebook y acepté. Le conté a mi tío, que vive en Concepción (Rodrigo Acuña, destacado ex fotógrafo de La Prensa Austral) y me dijo que estaban muy buenas las fotos. Comencé el año pasado y me motivé por los paisajes de Punta Arenas, que son bonitos. Mi idea es seguir esto como un hobbie, buscar paisajes. Hasta ahora, he visto atardeceres en la costanera, en el campo”, reveló.

Su madre Macarena Ceballos intercede para destacar que Ricardo comenzó en la fotografía sin recibir el estímulo ni la imposición de nadie, y sólo con su celular se lanzó a registrar la vida a su alrededor. “En este tiempo, ha sido para él, un escape, en realidad, porque desde marzo estaba sin clases y él además es súper deportista. Este año iba a entrar a una escuela de arqueros, pero como esto de la pandemia salió esto como alternativo. Para la primera cuarentena salía muy poco, pero en el segundo fue más seguido, a ratitos. En menos de veinte minutos llegaba con gran cantidad de fotos”.

En su cuenta de Instagram ya suma alrededor de 30 mil publicaciones y este año, para el Día del Bombero, como necesitaban una persona que tomara fotografías a modo de registró, le pidieron a él que asumiera la responsabilidad, la que cumplió satisfactoriamente. Por eso, este año su regalo fue una cámara con un curso de fotografía, que espera realizar pronto. Y aunque aún es muy prematuro verlo como una carrera, en sus imágenes se nota que le está tomando el gusto cada vez más registrar la vida de Punta Arenas e inmortalizarla a través de la fotografía.