Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Notebooks, tablets e Internet móvil recibieron 31 estudiantes de la Escuela Especial Mi Mundo

Viernes 1 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
147
Visitas

Financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) de Magallanes y la Escuela Especial Mi Mundo de Punta Arenas, establecieron un convenio que se tradujo en la compra de implementos tecnológicos, como notebooks, tablets, mouse trackball, internet móvil y otras herramientas para apoyar el proceso educativo de 31 alumnos que fueron beneficiados con esta ayuda.

Belén Muñoz fue una de las que recibió un notebook.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, manifestó que “estamos muy contentos en haber apoyado esta iniciativa que nos permitirá seguir avanzando en la construcción de una región más inclusiva y solidaria con las personas discapacitadas, para garantizar no solamente una política hacia ellos, sino que además prácticas para alcanzar la igualdad de oportunidades, en una edad tan importante para el desarrollo del conocimiento, como es la etapa escolar”.

A su vez, el director regional de Senadis, Iván González, argumentó que “a raíz de la emergencia sanitaria, Senadis ha reorientado su labor para atender necesidades de las personas con discapacidad. En ese sentido, el Programa de Apoyo a Instituciones Educativas, en su versión 2020, ha impulsado la adquisición de herramientas tecnológicas para que los alumnos y alumnas participen en mejores condiciones a clases remotas. En esta oportunidad la Escuela Especial Mi Mundo recibió un monto de $ 9.972.492 para la compra de los equipos”.

Una de las estudiantes beneficiadas fue Belén Muñoz de 11 años, quien acompañada de su madre Vania Aguilar comentó que “en este tiempo de vacaciones usaré el notebook para jugar y reforzar las materias que aprendí este año con mis compañeros”.