Necrológicas

General director de Carabineros reafirmó compromiso con reforma a la institución

Sábado 2 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
78
Visitas

En un mensaje dirigido a todos los funcionarios, el titular de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, señaló que serán “colaboradores activos” de dicho proceso.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que este 2021 la institución estará comprometida con la reforma que se está llevando a cabo en su interior, junto con hacer un positivo balance de lo realizado durante 2020.

En un mensaje que envió a todos los funcionarios, el titular de la policía uniformada señaló que todos ellos deben sentirse “orgullos del trabajo incansable y el aporte que cada uno ha realizado al país”, sobre todo en medio de la pandemia del Covid-19.

A su juicio, “la prevención ha sido nuestra esencia. Sin dudarlo estuvimos en terreno 24/7 fiscalizando, controlando, ayudando y orientando, comprometidos por completo en la contención de este virus sin descuidar jamás el orden y la seguridad”.

Mensaje de unidad

Asimismo, les pidió que “sigamos siempre unidos, sin bajar los brazos, cuidando de todos los habitantes de nuestro país, sin distinción, porque somos los Carabineros de todos”.

En ese contexto, Yáñez indicó que “este año que comienza enfrentaremos importantes desafíos, los 60 mil hombres y mujeres que formamos Carabineros avanzaremos juntos y seremos colaboradores activos de la reforma”.

Según el general, “será un proceso de crecimiento para la institución. Queremos ser mejores carabineros, a la altura de lo que Chile necesita y espera de nosotros”.

“Los invito a que el 2021 sigamos trabajando con las mismas ganas y compromiso, fortaleciendo nuestra labor y profundizando los lazos de confianza, somos una familia y juntos avanzaremos para el cumplimiento de nuestros objetivos”, concluyó.

Emol