Necrológicas
  • Ramón Lincomán Manel

Feria “Vamos al centro” finalizó con cuentas positivas aunque esperan continuar con esta posibilidad

Por La Prensa Austral Domingo 3 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
135
Visitas

Partieron con polémica en plena cuarentena, por iniciativa del municipio, que se enfrentó a las autoridades de salud que fiscalizaron su funcionamiento. Pero para los locatarios de la feria “Vamos al centro”, fue una excelente oportunidad para tratar de equilibrar las pérdidas por un año 2020 lleno de dificultades para los pequeños comerciantes.

Desde el 13 de diciembre hasta el día de Navidad, funcionaron la totalidad de los puestos instalados en Bories, entre Avenida Colón y Waldo Seguel. Pero ya en la última semana del año, solamente los locales de plantas y de frutas y verduras continuaron ofreciendo sus productos a la comunidad.

Para ellos, el saldo de este par de semanas fue más que positivo. Soledad Quedumán, de Frutos del Huerto, comentó que le fue “excelente”. “Estoy agradecida de la oportunidad de poder vender nuestras cositas, hemos estado desde antes de Navidad y vamos a estar hasta el 4 de enero. Ojalá que el alcalde nos dé la posibilidad de seguir, cosa que podamos vender nuestro productos, porque no tenemos dónde. Somos productores que cada uno vive en sus parcelas, entonces es más difícil para que vaya la gente, en cambio aquí en el centro lo encuentro espectacular. En esta fecha, creo que hemos vendido casi un 80%, lo que nos favorece como productores, porque, si no, tenemos que venderlo a revendedores. Entonces para nosotros, esta es nuestra oportunidad para ganar el 100% de lo que trabajamos”, destacó la comerciante, que entre sus productos contaba con ruibarbo, acelga, rabanitos, menta, lechuga, cebollines.

Soledad lleva 18 años produciendo en su parcela y el 2020 se mantuvo a través del delivery. “Pero no todos lo podemos hacer, la mayoría somos gente de más edad, entonces era difícil, por eso esta oportunidad fue muy buena y por eso agradezco las gestiones que realizó la municipalidad”, concluyó.

En el puesto siguiente, correspondiente a Parcela Las Lomas, Génesis Carrasco destacó: “La recepción de la gente en estos días de feria ha sido súper buena. Tenemos una gran variedad de productos y la gente lo agradece mucho. Continuamos con delivery, pero volver a lo presencial, donde la gente pueda ver el producto altiro, ha sido súper beneficioso. Tenemos plantas que la gente se lleva muy rápido, como los pensamientos y hemos tenido ahora lechuga hidropónica fresquita, que la gente también ha llevado harto”. La parcela se encuentra en el Loteo Vrsalovic, en el kilómetro 10 y medio norte y de manera virtual, se puede encontrar en Instagram en la cuenta @viveroparcelalaslomas34.