Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Largas filas en operativos de Toma de PCR

Domingo 3 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
889
Visitas

Uno de cada cuatro casos reportados fue detectado en búsqueda activa.

Largas filas se vivieron en la nueva jornada de búsqueda activa de casos desarrollada ayer en la Avenida Salvador Allende. Desde muy temprano, incluso antes que comenzara el operativo, ya había personas esperando para hacerse el examen. Esta estrategia ha generado gran interés de la comunidad, lo que ha sido valorado por las autoridades, y es que esta es una de las principales estrategias para contener la pandemia.

Es así como de los 94 casos nuevos en la región reportados en Magallanes, un 25,5% corresponde a positivos detectados en los operativos de búsqueda activa.

Hoy estarán en la Avenida Costanera del Estrecho (en los estacionamientos frente a las canchas de basketball), a partir de las 9,30 horas y desde la autoridad sanitaria realizaron un llamado a testearse, insistiendo en que esta es una herramienta que permite aislar oportunamente a las personas con casos asintomáticos de la enfermedad, que no consultan porque no saben que están enfermos, pero que pueden contagiar gravemente a otras personas, de manera de aislarlos oportunamente y con ello contener la pandemia.

Las jornadas de búsqueda activa de casos están orientadas a efectuarse en lugares donde existe mayor densidad y localización de casos. Otro factor a considerar es el sector socioeconómico y la cantidad de personas por domicilio.