Necrológicas

Perú impondrá cuarentena obligatoria a los viajeros que ingresen al país

Por La Prensa Austral Domingo 3 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

El gobierno de Perú ha expedido un decreto a través del cual se impone una cuarentena obligatoria a todas las personas que ingresen al país, independientemente de su procedencia, a partir de este lunes 4 de enero, para intentar frenar el creciente ritmo de contagios que viene registrando el país.

Además, el decreto indica que las personas que ingresen al país entre el 1 y el 3 de enero y provengan de países donde se haya identificado la nueva variante del coronavirus, como Reino Unido y Sudáfrica, se les hará una prueba de antígenos para descartar que tengan la nueva variante a su llegada al país.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha confirmado otros 1.238 casos de coronavirus, así como el fallecimiento de 44 pacientes y el alta hospitalaria de otros 85.

El balance global de la pandemia en Perú deja 1.017.199 personas contagiadas, de las cuales 37.724 han perdido la vida a causa de la enfermedad y otras 954.982 se han recuperado.

Además, el último balance epidemiológico de las autoridades sanitarias refleja que 5.223 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 1.253 se encuentran en unidades de cuidado intensivos debido a que necesitan de la ayuda de respiración mecánica.

Por otro lado, en medio del repunte de casos que las autoridades continúan descartando como una segunda ola, la Policía ha cancelado 74 fiestas y ha intervenido a más de 390 personas durante las celebraciones de Año Nuevo en la capital limeña.

Así lo ha comunicado el jefe de la región policial de Lima, Jorge Angulo, tal y como recoge el diario local El Comercio, aunque ha destacado que durante el horario del toque de queda sólo se detuvieron a 14 personas.

Perú inicia 2021 sin haber comprado vacunas contra el virus en medio de un rebrote admitido esta semana por las autoridades que ha llevado casi a copar las 1.400 camas de cuidados intensivos.

Hace dos semanas el gobierno prohibió la circulación de autos particulares y recomendó no visitar a familiares durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Desde su aparición en marzo, el virus ha matado a 37.724 y ha infectado a más de un millón de peruanos.