Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Arturo Díaz: un breve respiro antes del desafío de unidad y de “recuperar el municipio”

Martes 5 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
598
Visitas

Responder uno a uno los mensajes recibidos a través de las redes sociales fue la tarea inmediata, de madrugada, que marcaron las horas siguientes a su triunfo como candidato de la centro izquierda para la alcaldía de Punta Arenas.

Ayer, Arturo Díaz Valderrama se tomó un respiro, aunque sólo parcial por el cumplimento de algunos compromisos con la prensa. En su ausencia durante la sesión del Concejo Municipal, el alcalde Claudio Radonich le envió “un gran saludo luego de participar y ganar la primaria” que lo instalará como su contendor en la elección del próximo 11 de abril. De paso, el jefe comunal aprovechó también de felicitar “con un fuerte abrazo a Verónica Aguilar. Estar en la papeleta no es fácil y hay veces que se gana y otras que se pierde. Las mejores vibras para ti”.

Durante la jornada, Díaz agradeció, justamente, el apoyo de Verónica Aguilar (segunda en la primaria). La concejala fue la primera en llamarlo reconociendo el triunfo del candidato de Convergencia Social, poniendo a su disposición el trabajo de ella, de su equipo y adherentes.

También destacó la actitud del candidato del Partido Socialista, Pablo Bussenius, quien personalmente llegó hasta su domicilio en compañía de dirigentes y adherentes para saludarlo y reafirmar su compromiso al trabajo de unidad. Con respecto al candidato de la Democracia Cristiana, Juan Morano, dijo no haber tenido noticias (al menos hasta el mediodía de ayer).

Díaz, hoy representante de los partidos Convergencia Social, Partido Comunista, Partido Socialista, Partido Por la Democracia, Partido Radical, Democracia Cristiana y Progresistas, dijo ser un convencido de que pese a las diferencias que existen entre las colectividades que conforman este pacto “son muchos más los puntos en común” y que fueron, en definitiva, los que llevaron a la búsqueda de un candidato único. “Sé que todos tenemos el convencimiento de recuperar el municipio y cambiar el modelo de gestión. Y en esa pega estamos. El trato es apoyar al ganador, pero también escuchar las propuestas de todos para desarrollar un plan de gobierno municipal, unitario”, enfatizó.

En la consulta ciudadana de este domingo, Arturo Díaz conquistó 1.309 votos, seguido de Verónica Aguilar con 1.129; Juan Morano, con 895, y Pablo Bussenius, con 730 preferencias.