Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Juan Pablo Draguicevic asumió como concejal de Punta Arenas

Martes 5 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
559
Visitas

Justo en el día de su cumpleaños se integró al Concejo Municipal de Punta Arenas el joven profesional Juan Pablo Draguicevic, quien fue ratificado por el Tribunal Electoral regional para suceder en el cargo al renunciado edil José Aguilante Mansilla.

“Sí, prometo” respondió al término de su juramento al inicio de la sesión municipal efectuada ayer en horas de la tarde.

Junto con agradecer a familiares y cercanos, además a las 667 personas que a través de su voto en la elección de 2016 le permitieron llegar al municipio, el kinesiólogo señaló que “el tiempo (de gestión) que queda es poco, pero siempre algo se puede aportar. Es un desafío gigante que se viene justo en una época crítica para la ciudad y comuna, donde las decisiones que se tomen van a tocar la vida de los vecinos”.

Draguicevic manifestó estar “de corazón y alma comprometido con esto. Me siento capacitado y cuenten conmigo, porque vamos a ayudar en la búsqueda de soluciones”.

La designación del concejal DC se confirma tras la notificación del Tribunal Electoral Regional al municipio, que se produce luego que el pasado 20 de noviembre el entonces edil José Aguilante presentara su renuncia con el propósito de cumplir con los plazos que le permitirán en los próximos meses ser candidato al Consejo Regional de Magallanes.

De acuerdo con lo establecido por ley, tras la renuncia de un concejal el lugar se provee con el candidato que habiendo integrado la lista electoral del concejal que provoque la vacancia, habría resultado electo si a la lista hubiere correspondido otro cargo. Igual lógica se aplicará si el concejal que cesa sus funciones hubiere sido electo dentro de un subpacto.