Necrológicas

Cine universitario de la Uach presenta su programación online para el mes de enero

Miércoles 6 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

Debido al complejo escenario que ha acarreado la emergencia sanitaria en Chile por la pandemia del Covid-19, obligando a cientos de lugares de encuentro y promoción artística a clausurar sus agendas para asegurar la seguridad y bienestar del público, es que el Cine Club de la Universidad Austral de Chile tuvo que poner en pausa su cartelera durante el año 2020.

Este tradicional espacio universitario, cuyas nuevas dependencias -ubicadas en el edificio que albergará a la Facultad de Filosofía y Humanidades- se encuentran actualmente en una avanzada etapa de construcción, ha estado trabajando en el desarrollo de estrategias para adaptarse a las plataformas digitales y así poder seguir acompañando a su audiencia cinéfila a través de internet.

Respecto a la programación preparada para el primer mes de 2021, la directora del Cine Club Uach, Andrea Osorio, explicó que, si bien las plataformas digitales no tienen el alcance ideal, en el sentido de que es inevitable que dejen fuera a una parte de la audiencia habitual del Cine Club, se aceptó el desafío de adaptarse a esta nueva forma de disfrutar el cine desde los hogares.

“Continuaremos trabajando conjuntamente con Miradoc, la Cineteca Nacional, entre otras instituciones, además de la plataforma www.ondamedia.cl, para ofrecer un programa atractivo y diverso que apunte a todos nuestros públicos”, mencionó.

Andrea Osorio señaló que, tanto la programación semanal como las indicaciones para ingresar a las plataformas y la información sobre cada estreno, serán difundidas, principalmente, a través de las redes sociales Instagram y Facebook del Cine Club Uach, así como también el tradicional boletín por correo electrónico y su sitio web.

Programación

Durante la primera semana de enero de 2021, el Cine Club universitario presentará el estreno digital de la película nacional “El Príncipe”, del director Sebastián Muñoz.

Este drama, ambientado en los años ‘70, cuenta con un electo de primer nivel, conformado por Alfredo Castro, Juan Carlos Maldonado, Gastón Pauls, Cesare Serra, Lucas Balmaceda y Sebastián Ayala.

Al tratarse de un estreno nacional, el acceso a la visualización tendrá un costo de $2.000 y podrá ser pagado con tarjeta de débito o crédito en la plataforma Vod de la Red de Salas de Cine de Chile. Para acceder a videos explicativos respecto al funcionamiento de la plataforma, revisar las redes sociales de Cine Club Uach. 

Respecto de la “Muestra de documentales Mradoc”, éstos tendrán un costo de $1.000 en la misma plataforma.

Recomendaciones

El Cine Club Uach también ofrecerá un ciclo de cine infantil con visualizaciones gratuitas, en el cual se recomendarán películas como parte del “Cine Animado en Vacaciones”.

Los links para acceder a ellas estarán disponibles en www.cineclubuach.cl

Asimismo, entregará recomendaciones semanales de documentales para las y los amantes de la música con el ciclo “Únanse al baile, documentales musicales chilenos”, los cuales son parte del Archivo Online de la Cineteca Nacional.