Necrológicas

Evópoli lleva a 5 profesionales magallánicos al proceso Constituyente

Miércoles 6 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,399
Visitas

Cinco magallánicos independientes integran la lista de precandidatos que Evópoli llevará al proceso constituyente, quienes -destacó la dirigencia- representan fielmente los valores y principios del partido que se sustentan “en un Chile más libre, más justo e inclusivo”.

El listado de la colectividad de centro derecha liberal integra a la profesora de Educación Física, Silvana Camelio Thompsen, atleta que ha representado a la región en un sinnúmero de competencias deportivas a nivel nacional e internacional. También está el abogado magallánico Jorge Buvinic Fernández, ex consejero regional (Core) con vasta experiencia en el mundo público y privado.

El tercer miembro de la lista es el joven abogado Rodolfo Arecheta Baleta, quien retorna a su tierra natal luego de terminar sus estudios de postgrado en Derecho Constitucional en la University College London (Reino Unido).

Se integra además al también abogado Ariel Mihovilovic Bonardi, profesor de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien posee un Master of Law (LL.M) en la Universidad de Harvard.

El quinto integrante es el ingeniero agrónomo y MBA del Mit, Eduardo Doberti Kalafatovic, quien se ha desempeñado en diversas empresas del sector de la minería y las exportaciones.

Se destacó que, además de representar los valores de Evópoli, todos los candidatos comparten el sentir regionalista y el compromiso de devolver a su tierra los conocimientos y aprendizajes que han adquirido durante su trayectoria profesional.