Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Aglomeraciones en Navidad explicarían aumento de contagios en Punta Arenas

Jueves 7 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
716
Visitas

Salud inició ocho nuevos sumarios por incumplimientos de cuarentenas

Las aglomeraciones registradas durante las compras de Navidad, explicarían el aumento de contagiados en Magallanes durante los primeros días de este 2021. Este miércoles se reportó la segunda cifra más alta de casos, con 129 infectados por Covid.

El seremi Castillo se mostró esperanzado de que este incremento responda a una situación puntual, sin embargo esta tendencia se evaluará durante la próxima semana.

De los 120 contagiados con el virus, un 10 por ciento responde a casos detectados en la búsqueda activa. Para la autoridad es importante potenciar estos operativos de modo de adelantarse a posibles contagios o brotes de personas que no han presentado síntomas.

En opinión de Castillo la comuna debe recuperar los niveles de testeo que se realizaban antes de las fiestas de fin de año.

En Magallanes se reportan 557 casos activos y 233 fallecimientos confirmados por Covid. La región tiene una positividad acumulada de la última semana de 15 % y diaria de un 18%. En ambos casos es la más alta del país.

Por último, se consignó el inicio de ocho sumarios por incumplimientos a las medidas de cuarentena.